asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las obras de la Plaza de España de Mérida obligan a buscar otros espacios para celebrar el Carnaval Romano

Dicho enclave es el lugar de "referencia" en el que "principalmente" se desarrolla el Carnaval en la capital emeritense, pero sin embargo su morfología "invita" a buscar otros emplazamientos donde realizar la actividad, sin que ello repercuta a la hostelería o provoque que la gente "no" vaya a estos espacios.

12 enero 2017

El Ayuntamiento de Mérida está valorando desarrollar las actividades del Carnaval Romano en diferentes espacios de la ciudad, debido a las obras que tendrán lugar, durante su fecha de celebración en la Plaza de España.

Así lo ha explicado la delegada de Cultura, Ana Aragoneses y, sobre el concurso de chirigotas y comparsas, hay un total de 31 agrupaciones que participarán en el mismo, además, el ayuntamiento mantendrá una reunión el día 17 de enero, con los diferentes colectivos.

Aragoneses ha detallado que este encuentro tiene como objetivo acordar con las agrupaciones "distribuir el concurso" y el sorteo, así como establecer un "consenso", sobre el número de semifinales, que podrá rondará entre "cuatro o cinco".

En principio, el consistorio ha anunciado las bases para el concurso del cartel anunciador del Carnaval Romano, mientras que en otros certámenes, como el de 'drag queen', el de hostelería o el de pasacalles, el ayuntamiento está trabajando para "sacar" las bases.

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

Por otra parte, Aragoneses ha confirmado que el consistorio lleva "trabajando cerca de dos meses" en el proceso para declarar el Carnaval Romano como Fiesta de Interés Turístico Regional, y que los técnicos están elaborando un dossier "pequeño" con el "carácter que marca el decreto".

La delegada de Cultura ha recordado que esta festividad se celebra desde hace "muchos años", por lo que hay "mucha documentación, sobre todo en soporte gráfico", que "va a llevar un tiempo" desarrollar.

En cuanto a la programación del Martes de Carnaval, la "intención" del consistorio es "hacer atractiva" la festividad a "toda" la ciudadanía y a las agrupaciones, indicando que, "evidentemente", el martes será "algo más potente", por lo que mantendrá algunas actividades que "funcionaron el año pasado" y añadirá "cosas nuevas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.