• |
Región Digital

Se celebrarán de enero a noviembre de 2017

La gastronomía de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad protagonizarán en Mérida unas jornadas en el restaurante A de Arco

Esta cita “servirá para que los turistas y los emeritenses disfruten de la gastronomía de otros lugares de España, en este caso de las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad; convirtiéndose en la antesala de la celebración del 25 aniversario de la declaración de Mérida como Ciudad Patrimonio, que se conmemorará el próximo año”.

11 enero 2017 | Publicado : 15:59 (11/01/2017) | Actualizado: 16:02 (11/01/2017)

Mérida será escenario de las Jornadas Gastronómicas 2017 (Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España) todos los meses del año, excepto en diciembre, las cuales servirán para que emeritenses y foráneos conozcan de primera mano la gastronomía de las urbes que conforman este grupo.

Así lo ha anunciado este miércoles el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, durante la presentación de este evento que ha tenido lugar en el restaurante A de Arco y a cuyos responsables ha agradecido su puesta en marcha.

Y es que, según sus palabras, esta cita “servirá para que los turistas y los emeritenses disfruten de la gastronomía de otros lugares de España, en este caso de las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad; convirtiéndose en la antesala de la celebración del 25 aniversario de la declaración de Mérida como Ciudad Patrimonio, que se conmemorará el próximo año”.

Por su parte, el gerente del restaurante A de Arco, Carlos Castaño, ha asegurado que llevan muchos años ya haciendo jornadas de este tipo “en las que nos gusta que Mérida participe, que sirvan también para agilizar la carta y que tengan un aliciente más a lo habitual”.

De este modo, de cara a esta ocasión, “con la ayuda del Ayuntamiento y de las Ciudades Patrimonio hemos elaborado estas jornadas, con productos de calidad y de denominación de origen de cada Comunidad Autónoma”.

COCINAS PROTAGONISTAS

Así pues, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, las jornadas se inician este mes con la cocina de Alcalá de Henares y continuarán con la de la ciudad canaria de San Cristóbal de la Laguna (febrero), Cuenca-Toledo (marzo), Córdoba (abril), Tarragona (mayo), Salamanca (junio), Ibiza (julio), Segovia-Ávila (agosto), Mérida-Cáceres (septiembre), Santiago de Compostela (octubre) y Úbeda-Baeza (noviembre).

“Lo más complicado, y por la logística, está siendo lo de Canarias, ya que cuestan más los portes que el producto”, ha dicho Castaño, “aunque traeremos lo mejor”. En este punto, ha añadido que “la cocina se basará en la de la comunidad no sólo en la de la ciudad patrimonio”.

De esta forma, se podrán degustar tapas a un precio que oscilará entre 2 y 3 euros, o raciones de entre 9 y 14 euros. Así, banderilla de atún en escabeche, anchoa mariposa con ventresca, patatas a la brava, pincho de merluza rebozada y bocatín de calamares serán las tapas de este mes de Alcalá de Henares; mientras que las raciones serán cocido madrileño (3 vuelcos), boquerones en vinagre, callos a la madrileña, riñones de lechal a la plancha y gambas al ajillo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.