quiron salud
  • |
Región Digital

Este jueves

La Plataforma Ciudadana Pro Cultura del Árbol de Mérida se concentra para recordar la tala de una palmera centenaria en la Plaza España

Destaca la "vía de diálogo y comunicación abierta" con el responsable político en materia de arbolado municipal, así como con otros grupos de representación ciudadana "materializándose en algunos avances" en la gestión municipal como "la realización de un estudio técnico sobre las palmeras de la Plaza de España o el ajardinamiento de la Plaza del Conservatorio".

11 enero 2017

La Plataforma Ciudadana Pro Cultura del Árbol de Mérida realizará este jueves, 12 de enero, a las 20:00 horas una concentración para recordar la tala de una palmera centenaria en la Plaza España.

A través de una nota de prensa, este colectivo recuerda que hace un año, el 5 de enero de 2016, "nos congregamos un grupo de ciudadanos y ciudadanas para pedir explicaciones sobre el corte inmediato de una palmera centenaria en la Plaza España que fue talada de forma precipitada y sin un estudio técnico previo que justificase dicha actuación".

Así pues, según precisa, dado que esta acción "no se trataba de un hecho aislado, sino más bien de una práctica común de maltrato al arbolado de nuestra ciudad", tuvieron la "necesidad" de crear la Plataforma Pro Cultura del Árbol de Mérida "para la defensa del arbolado urbano y su puesta en valor".

En concreto, desde su creación, este colectivo ha realizado distintos actos a favor de los árboles de la ciudad, tales como "una manifestación crítica por la tala de la palmera; la celebración del Día del Árbol; un recorrido ciudadano para mostrar ejemplos del mal trato a los árboles de la ciudad; un acto reivindicativo denunciando la situación de la Plaza del Conservatorio; la recogida de firmas a favor de palmeras utilizadas por vencejos; o la denuncia pública de la tala de los árboles de la antigua sede de UGT".

Igualmente, ha destacado la "vía de diálogo y comunicación abierta" con el responsable político en materia de arbolado municipal, así como con otros grupos de representación ciudadana "materializándose en algunos avances" en la gestión municipal como "la realización de un estudio técnico sobre las palmeras de la Plaza de España, el ajardinamiento de la Plaza del Conservatorio o la retirada de alcorques metálicos que estrangulan los árboles en algunas zonas de la ciudad".

No obstante, esta Plataforma advierte de que "seguirá vigilante" con la gestión de los árboles de la ciudad. De hecho, de cara a esta cita "invita a la participación" en el acto conmemorativo de este jueves, 12 de enero, a las 20:00 horas en la Plaza de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.