Región Digital
colegio mediadores badajoz

Más de una treintena de agrupaciones participará en el Concurso de Comparsas y Chirigotal del Carnaval de Mérida 2017

El Ayuntamiento emeritense destaca que el año en que se inicia la tramitación de la declaración de esta fiesta de Interés Turístico Regional, la capital extremeña se supera en este concurso, y se convierte en el mayor certamen regional con grupos de toda Extremadura y de España.

10 enero 2017 | Publicado : 17:01 (10/01/2017) | Actualizado: 16:56 (11/01/2017)

Un total de 31 agrupaciones (15 comparsas y 15 chirigotas), a los que hay sumar el grupo de música AFADISCOP (Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad del centro ocupacional Proserpina) que será el encargado de abrir el certamen con una actuación pero no contará para la clasificación, participarán en el Concurso de Comparsas y Chirigotas del Carnaval de Mérida 2017.

Además, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, a esas agrupaciones hay que sumar los cuartetos y otras que están en la calle sin participar en el certamen, o las que participan en el desfile.

En concreto, a las 14:00 horas de este este martes se ha cerrado el plazo para participar en el Concurso y el martes 17, a las 20:30 horas, en el Salón de Plenos municipal, se realizará el sorteo de actuación en las distintas semifinales que se celebrarán en el Palacio de Congresos. A su vez, en esa reunión se decidirá el número de semifinales que se harán, "si cuatro o cinco", detalla el Consistorio.

En esta ocasión, las chirigotas inscritas en el certamen de Mérida son: Los apáticos, Lokacostao, Los cazurros romanos, Ya no salgo más, La marara, Los camándulas, Los que buscan forastero, Las mimas, Tagorichi, Las chunguitas, Las chiriteras, Los pilinguis y Lady Trajín, todas de Mérida; más La mascarada (Almendralejo) y Las querubinas (Calamonte).

Por su parte, las comparsas inscritas han sido Los que faltaban, Las iguales, Pandora, La J´otra, El coleccionista de sueños y Los sureños, todas de Mérida; a las que hay que sumar El señor hipócrita y Viajeros (las dos de Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba), El estuche y Los peleones (de Fuente de Cantos las dos), El guardián de la calle y A la aventura (las dos de Almendralejo), Mi rinconcito y Las legendarias (ambas de Calamonte), Los segundos (de Villafranca de los Barros), y La calesita 'Peña Los Aikas' (de Cortegana -Huelva-).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.