Región Digital
flores rectangular

El próximo día 7

Mérida apuesta por "sensibilizar y concienciar" sobre el valor de la diversidad en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Plataforma del Voluntariado de Mérida, junto a AFADISCOP, FEAFES Mérida, FEAFES Calma, Down Mérida y ADABA, han organizado una serie de actos durante la mañana y la tarde, para "sensibilizar y concienciar sobre el valor de la diversidad", que incluye la instalación de mesas informativas, en la calle San Francisco, de 11:30 a 14:00 horas.

01 diciembre 2016

La delegada de Atención a la Discapacidad del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, y representantes de las entidades organizadoras, han presentado este jueves las actividades de "sensibilización y concienciación" que se van a celebrar con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el próximo 7 de diciembre.

De cara a esta cita, la Plataforma del Voluntariado de Mérida, junto a AFADISCOP, FEAFES Mérida, FEAFES Calma, Down Mérida y ADABA, han organizado una serie de actos durante la mañana y la tarde, para "sensibilizar y concienciar sobre el valor de la diversidad", que incluye la instalación de mesas informativas, en la calle San Francisco, de 11:30 a 14:00 horas.

A ello se unirá la lectura de un manifiesto, migas solidarias (cedidas por el Hotel Velada) acompañadas con chocolate y café, y actuaciones musicales por usuarios de diferentes entidades sociales, así como un baile de animación para los asistentes al acto, en la Plaza de España, junto al Palacio de la China, de 18:00 a 20:00 horas, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

De este modo, la delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández, ha dicho que las entidades locales tienen que "trabajar estrechamente" con el Tercer Sector y que hay que "hablar de capacidades y no de discapacidades".

En este sentido, ha apuntado que el Ayuntamiento de Mérida es "ejemplarizante" porque el año pasado destinó 100.000 euros y este año destinará 200.000 al fomento del empleo en personas con capacidades diferentes.

Además, este domingo, 4 de diciembre, en la iglesia del Perpetuo Socorro, se celebrará una Misa por la discapacidad a las 12:30 horas.

REIVINDICACIONES

Por su parte, Esther García, de ADABA (Asociación de discapacitados auditivos de Badajoz y provincia), ha reivindicado "más apoyo" en las medidas de accesibilidad a la comunicación ( lenguaje de signos, bucle magnético…).

Mientras, Cristina Durán, de Feafes Calma (Asociación para la ayuda de personas con TDAH), espera que se aplique en todos los colegios de Extremadura el protocolo de actuación del TDHA, destaca el Consistorio.

A su vez, Conchi Fernández, de AFADISCOP (Asociación de familiares y amigos de discapacitados del C.O. Proserpina), ha reivindicado la "inclusión y normalización" de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad y en el trabajo, así como "más formación y ocio inclusivo".

Todas ellas han coincidido en la "necesidad de regular" las ayudas técnicas y físicas, así como "más apoyo" para todas las entidades que trabajan con personas con discapacidad.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.