Región Digital
cash jamon rectagular

La Federación de AA.VV. de Mérida denuncia que el alumbrado navideño de las barriadas “es manifiestamente muy mejorable”

Este colectivo vecinal solicita al Ayuntamiento que “se ponga las pilas”, y “exija” a la empresa que “mejore el alumbrado navideño”, porque “todavía hay tiempo de darle alguna solución”.

01 diciembre 2016

A tenor de las quejas que les están llegando en relación al alumbrado navideño de las barriadas de Mérida, la Federación de Asociaciones de Vecinos Augusta Emérita se ha personado en algunas de ellas y ha denunciado que éste “es manifiestamente muy mejorable”.

Así pues, a través de una nota de prensa, el colectivo vecinal ha calificado de “desastrosa” la colocación de los arcos “o lo más parecido a eso”, poniendo el ejemplo de San Juan o San Andrés “que tienen un arco en toda la Avenida”.

“Creemos que para eso, mejor no haber puesto nada, puesto que se está utilizando el cableado del teléfono y los cables del alumbrado público; colocándolo de noche, y como todos sabemos, de noche todos los gatos son pardos. Así está el alumbrado”, ha criticado la Federación

De este modo, consideran que los emeritenses “no nos merecemos esta desastrosa iluminación navideña; Mérida es la capital de Extremadura y Patrimonio de la Humanidad, y aquí parece que nadie se da cuenta”.

En este sentido, la Federación de AA.VV. ha subrayado que “cuando se privatiza el alumbrado público por el Partido Popular, en la privatización -en un apartado- les entraba el alumbrado de la Feria y el de Navidad”.

“Hemos hablado con algunas empresas que lo colocaron otros años, y nos manifiestan que han bajado tanto el presupuesto, que no se puede iluminar Mérida en condiciones, ni llegar a todas las barriadas dignamente”, insiste la Junta Directiva de este colectivo.

A este respecto, ha recordado que el primer año de la privatización, “el alumbrado fue digno, incluso se puso un gigantesco árbol de Navidad, y nos gustaría que este año se pusiera de nuevo”.

“Exigimos a los técnicos municipales, que llamen a las empresas que los colocaron otros años y comprueben lo que nosotros estamos denunciando. Nos consta que los técnicos municipales tienen sus teléfonos y les pregunten por qué no siguen montando en Mérida. Ellos nos manifiestan que el presupuesto cada año lo bajan más y con ese presupuesto que ofrecen no es posible”, indica la Federación.

De este modo, ha insistido en que “todo el alumbrado es manifiestamente mejorable”, añadiendo que “en algunas barriadas es desastroso”. También ha echado de menos en las entradas a Mérida, los adornos que “nunca han faltado en la ciudad de Feliz Navidad, que daban la bienvenida a todos los turistas y vecinos a nuestra ciudad”.

“Nos preguntamos por qué Marquesa de Pinares no lleva cuatro o cinco arcos, siendo una calle tan transitada y más en esta fechas”, lamenta la Federación, al tiempo que no se quiere olvidar del centro de la ciudad, por lo que pide al equipo de Gobierno que “corrija” ese alumbrado y “lo mejore”.

Finalmente, este colectivo vecinal solicita al Ayuntamiento que “se ponga las pilas”, y “exija” a la empresa que “mejore el alumbrado navideño”, porque “todavía hay tiempo de darle alguna solución”, concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.