Región Digital
alentejo hoje rectagular

El chef Gonzalo Valverde ofrecerá tres cenas en Mérida, Cáceres y Plasencia con motivo de la llegada del tren Prestige

Este tren está compuesto por los "singulares y lujosos" coches restaurante que se fabricaron durante los años 1926 y 1930 en "distintos talleres" de nacionalidad inglesa, francesa y española para la Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL).

01 diciembre 2016 | Publicado : 12:35 (01/12/2016) | Actualizado: 19:14 (01/12/2016)

El chef emeritense Gonzalo Valverde ofrecerá tres cenas en Mérida, Cáceres y Plasencia, con motivo de la llegada del tren turístico Prestige a Extremadura en su ruta 'Viaje Real', y que tendrán lugar los días 3, 6 y 7 de diciembre, respectivamente.

De esta forma, los comensales podrán "degustar una cena de lujo" en un tren de época con un menú "muy completo" y maridado con "los mejores vinos" que se pueden encontrar en el mercado "actualmente", según han informado desde el restaurante emeritense en una nota de prensa.

En concreto, el precio de la cena será de 75 euros por comensal y consistirá en cuatro platos, entre los que destaca el carpaccio de gamba roja con frutos rojos y reducción de soja con pistacho o una delicia de rabo de retinto deshuesado, estofado con oporto, cilantro y base de patata revolcona, entre otros, además del postre (tacos de piña colada caramelizada con helado de coco y gel de ron añejo).

Los vinos que ofrecerán serán Möet & Chandon Rosé Imperial, Habla de Tí, de Bodegas Habla como representante extremeño, Moët & Chandon Brut Imperial, Pago de Carraovejas y Oporto Dow.

TREN PRESTIGE

Cabe recordar que este tren está compuesto por los "singulares y lujosos" coches restaurante que se fabricaron durante los años 1926 y 1930 en "distintos talleres" de nacionalidad inglesa, francesa y española para la Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL).

Además, en la actualidad estos vagones forman parte de la colección del Museo del Ferrocarril de Madrid, puesto que Renfe en el año 1999 cedió la subserie "completa" a este museo y desde entonces la "gestiona y comercializa" para realizar servicios "especiales, turísticos o chárter".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.