Región Digital
flores rectangular

El MNAR de Mérida celebra este jueves las Jornadas Eulalienses ante la cercanía de la festividad de la Mártir

Se ha programado un seminario bajo el lema “El culto a los santos en el Occidente Romano. El caso de Santa Eulalia de Mérida’, que tendrá lugar en el Salón de actos del MNAR con entrada libre hasta completar aforo.

30 noviembre 2016

Con motivo de la cercanía de la festividad de la Mártir Santa Eulalia, el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida celebrará este jueves, 1 de diciembre, las Jornadas Eulalienses, ya “habituales” en la programación de este centro de cara al último mes del año.

En esta ocasión, se ha programado un seminario bajo el lema “El culto a los santos en el Occidente Romano. El caso de Santa Eulalia de Mérida’, que tendrá lugar en el Salón de actos del MNAR con entrada libre hasta completar aforo.

Así pues, a las 17:30 horas de este jueves se presentarán las Jornadas, mientras que de 17:30 a 18:15 horas, se tratará ‘El protagonismo de la túnica de Santa Eulalia en el enfrentamiento entre Leovigildo y el Obispo Masona de Mérida’, a través del Dr. Ramón Teja Casuso, Catedrático Emérito de la Universidad de Cantabria y doctor honoris causa de la Universidad de Bologna‐Ravenna.

Después de una pausa, de 18:30 a 19:15 horas se hablará sobre ‘Santa Eulalia en la Rávena “Regia Civitas” del siglo VI’, a través del Dr. Giorgio Vespignani, Prof. Titular de Historia Bizantina de la Università di Bologna‐ Ravenna, tal y como informa el MNAR en una nota de prensa.

A continuación, de 19:15 a 20:00 horas, le tocará el turno a la conferencia ‘El culto de Santa Eulalia en la Península Ibérica’, que correrá a cargo del Dr. José Luis de la Barrera Antón, Conservador del MNAR.

Finalmente, las Jornadas Eulalienses finalizarán a las 20:00 horas con un coloquio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.