Región Digital
alentejo hoje rectagular

En la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la enfermedad

El alcalde de Mérida aboga por la “información, prevención y asesoramiento” para luchar contra el SIDA

Rodríguez Osuna ha recordado que el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Delegación de Diversidad LGBTi, ha puesto en marcha precisamente este martes, 29 de noviembre, un Servicio de Prueba Rápida de VIH, “una de las maneras de minimizar el impacto de la infección sobre la población general”.

30 noviembre 2016

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha abogado este miércoles por la “información, prevención y asesoramiento” para luchar contra el SIDA, y lo ha hecho durante su intervención en el acto institucional celebrado en la Asamblea de Extremadura, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra esta enfermedad.

Además, aprovechando esta cita, se ha presentado la campaña elaborada para este 1 de diciembre que lleva por lema ‘Soy VIH, soy como tú’, al tiempo que se ha desplegado un gran lazo rojo en la fachada del edificio del Parlamento extremeño.

Así pues, durante su intervención, el primer edil emeritense ha señalado que “es realmente preocupante saber que el número de personas con el VIH que viven en Extremadura oscilan entre 1.000 y 1.100, independientemente de cuál sea el estadio de la infección, lo que nos indica que tenemos que seguir luchando, y con más medios aún, porque sigue siendo un problema de salud pública de primera magnitud en nuestra región”.

A su vez, Rodríguez Osuna ha recordado que el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Delegación de Diversidad LGBTi, ha puesto en marcha precisamente este martes, 29 de noviembre, un Servicio de Prueba Rápida de VIH, “una de las maneras de minimizar el impacto de la infección sobre la población general”.

“Cumplimos así con la estrategia desarrollada por la Declaración de París que invita a las ciudades a que en el año 2020 cumplan con una serie de objetivos, como que el noventa por ciento de las personas que viven con el VIH conozca su estado serológico; que el noventa por ciento de quienes conocen su estado serológico positivo reciba tratamiento; y que el noventa por ciento de las personas en tratamiento suprima la carga viral”, ha argumentado.

Para ello, tal y como ha avanzado el máximo regidor de la capital extremeña, se emplearán los recursos humanos especializados de que dispone la entidad Fundación Triángulo, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Igualmente, ha recordado que el Ayuntamiento cedió en su momento un espacio a esta fundación en el centro de asociaciones Fondo Sur, que sirve ahora para “ofrecer la prueba rápida a la población de Mérida, crear conciencia acerca de la importancia de hacerse la prueba del VIH y mantener un punto de referencia para la información y abordaje de la infección por VIH”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.