Región Digital
colegio mediadores badajoz

La San Silvestre de Mérida se celebrará el 30 de diciembre por la noche y los corredores podrán participar con disfraz

Volverá a realizarse por la noche, para hacerla "más atractiva" al público y a los corredores, que podrán participar con equipación deportiva o un disfraz. La competición "popular y festiva", comenzará a las 20,15 horas, y el precio de la inscripción será de cuatro euros por persona.

30 noviembre 2016 | Publicado : 15:03 (30/11/2016) | Actualizado: 15:06 (30/11/2016)

En su VIII edición, los organizadores esperan "superar las 2.900 inscripciones" del año pasado, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Este miércoles, en rueda de prensa, el delegado de Deportes del ayuntamiento, Pedro Blas Vadillo, ha presentado la carrera junto al presidente del Club Atletismo Mérida, Francisco Rivero, y un representante de la Peña Madridista Nuestra Señora de la Antigua.

De su parte, el delegado ha agradecido el trabajo de los organizadores "por posibilitar el disfrute de todos los emeritenses y de los que llegarán a Mérida a participar en la prueba", añadiendo que tanto la salida como la meta de la competición se situarán en la avenida Juan Carlos I, en concreto en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente.

Por su lado, el presidente del Club Atletismo Mérida ha declarado que espera que la prueba "sea más atractiva por la noche", como "han manifestado muchos corredores", y ha añadido que el circuito será "el mismo del año pasado", con una distancia de "4.620 metros".

La prueba discurrirá por la avenida de Juan Carlos I, la avenida de Extremadura, y la calle Félix Valverde Lillo, continuará por Plaza de España, hasta la calle El Puente, y el Paseo de Roma y la calle Almendralejo, más adelante pasará por la avenida de Extremadura y regresará a Juan Carlos I.

A su vez, el resto de circuitos para las diferentes categorías, desde chupetines a veteranos, tendrá una longitud de 2.900 metros, 700 metros y 60 metros.

Asimismo, Rivero ha agradecido al Ayuntamiento y a la Policía Local su colaboración, "que permitirá pasar a los corredores por el centro de la ciudad, lo que es más atractivo para el público y los participantes".

INSCRIPCIONES

La inscripción, de cuatro euros, podrá realizarse entre el 5 y el 27 de diciembre, salvo las inscripciones online, cuyo plazo terminará a las 14,00 horas del día 26 del mismo mes.

También, por correo electrónico puede hacerse en carrerasansilvestremerida@hotmail.com o en la Caixa, en el número de cuenta ES59-2100-4294-4022-0014-5502.

Además, de forma personal podrá hacerse la inscripción en Deportes Pirron Sport, la oficina Allianz Bodegones, la oficina Mapfre, y bares Baltasar y Pajares, o Deportes 2002.

TROFEOS

Por otro lado, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, medallas para todos los participantes en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín y chupetines, y trofeos para los veinte primeros clasificados, excluidos los ya premiados.

Los diez mejores disfraces individuales de la quinta carrera tendrán un trofeo, mientras que el primero también ganará un vale canjeable para una noche de hotel en el Velada Mérida.

Asimismo, los cinco mejores disfraces de grupo (más de tres personas), de la cuarta carrera también tendrán premio, y los primeros también obtendrán un vale canjeable para seis personas en el hotel Velada.

El jurado que otorgará los premios estará compuesto por un representante de la Peña Madridista, del Club Atletismo Mérida, y otro de la asociación de vecinos de La Antigua, así como de la asociación del Carnaval Romano y del Ayuntamiento emeritense.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.