Región Digital
alentejo hoje rectagular

El taller 'Expresa lo que sientes' utilizará en Mérida la danza frente a la violencia ejercida contra las mujeres

Se celebrará en el Centro Clara Campoamor y en el Centro Cultural de La Antigua, y contemplará danza, expresión corporal, danzas del mundo y técnicas de relajación. Se realizará a lo largo de tres meses, estando dividido en dos bloques, uno para personas a partir de 18 años y otro a partir de 45 años.

29 noviembre 2016

El taller 'Expresa lo que sientes' presentará en Mérida la danza creativa como "herramienta" frente a la violencia contra las mujeres, una propuesta que pondrá en marcha la bailarina emeritense Gema Ortiz, responsable de la compañía Orígenes.

En concreto, esta actividad está enmarcada dentro de las acciones programadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, tal y como ha recordado la delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, quien ha recalcado que “la danza sirve como recurso contra la exclusión y la desigualdad”.

Así pues, durante la presentación de esta iniciativa, la propia Ortiz ha subrayado que “nuestra propuesta está relacionada con el uso de la danza- terapia en mujeres que han sido o son víctimas de la violencia de género y mujeres en riesgo de exclusión social”.

De este modo, según sus palabras, “se trata de capacitar a las mujeres de un mayor autoconocimiento psicofísico a través de la danza". Así, "intentaremos que las mujeres puedan adquirir una valiosa herramienta para combatir los múltiples efectos derivados de la discriminación, la violencia, la exclusión y la desigualdad”, ha argumentado.

Para ello, el taller contemplará danza, expresión corporal, danzas del mundo y técnicas de relajación. Se realizará a lo largo de tres meses, estando dividido en dos bloques, uno para personas a partir de 18 años y otro a partir de 45 años, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

“Una vez que terminemos los talleres, se realizará un encuentro entre todas las participantes en el Balneario de Alange, donde disfrutarán de un taller de danza, agua y emociones”, ha señalado Ortiz.

Cabe recordar que el taller tendrá horario de mañana (martes y jueves, de 11:30 a 12:30 horas) en el Centro Clara Campoamor y de tarde (17:30 a 18:30 y de 18:30 a 19:30 horas) en el Centro Cultural de La Antigua. Para realizar la inscripción se puede llamar a los teléfonos 924 389 023 y 924 380 140.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.