Región Digital
alentejo hoje rectagular

IU-Mérida cuestiona la “objetividad” de las pruebas para acceder a puestos de auxiliares administrativos en el Ayuntamiento

Álvaro Vázquez exige a la delegada de Personal que explique “cuáles son los motivos por los que ha permitido que se desarrolle esta prueba en unas condiciones tan lamentables, y cuáles son las medidas que pretende asumir para que estas circunstancias no se vuelvan a dar en el futuro”.

29 noviembre 2016

Izquierda Unida-Mérida considera que las condiciones en las que se han desarrollado las pruebas para la selección de dos contratados laborales de relevo en el Ayuntamiento, “no garantizan la objetividad del proceso y pueden dar lugar a situaciones de enchufismo”.

Y es que, tal y como detalla la formación izquierdista en una nota de prensa, según el testimonio de algunos de los participantes en el proceso, la práctica del test para la selección de los dos puestos de auxiliar administrativo “obligaba” a cada uno de los interesados a señalar en el propio examen el nombre y apellidos de los aspirantes, a los que por otra parte “no se les ha facilitado en ningún momento un formulario autocopiativo de las respuestas realizadas por cada uno de los participantes”.

“La obligatoriedad de consignar los datos identificativos de los aspirantes, implica la renuncia al anonimato de la prueba, un requisito que consideramos imprescindible para garantizar la objetividad de los resultados del proceso”, ha afirmado el portavoz de IU-Mérida, Álvaro Vázquez Pinheiro.

A su vez, según sus palabras, el hecho de que la delegación de Personal “no haya facilitado una copia de las respuestas señaladas a cada uno de los aspirantes, sitúa a éstos en una posición de indefensión, ya que no disponen de ningún elemento por el que puedan acreditar cuales han sido las respuestas que han realizado, de cara a una posible impugnación posterior de los resultados del proceso”.

Así pues, desde IU-Mérida entiende que la labor de esta delegación, encabezada por Mercedes Carmona, “es la de planificar procesos de selección en condiciones que garanticen la objetividad de los procesos, es decir, justo lo contrario de los que se ha hecho en este caso”.

“Resulta evidente que la realización de procesos públicos de selección de personal en estos términos tan sólo consigue multiplicar las habituales sospechas de enchufismo que sobrevuelan sobre la inmensa mayoría de procesos de esta naturaleza que se llevan a cabo en el Ayuntamiento de Mérida, con el consiguiente menoscabo del prestigio de la administración local y de los funcionarios municipales”, lamenta Vázquez.

Finalmente, en nombre de la formación izquierdista, su portavoz exige a la delegada de Personal que explique “cuáles son los motivos por los que ha permitido que se desarrolle esta prueba en unas condiciones tan lamentables, y cuáles son las medidas que pretende asumir para que estas circunstancias no se vuelvan a dar en el futuro”, sentencia.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.