Región Digital
cash jamon rectagular

El cofrade y bordador Fernando González Guillén cuenta con una calle en La Antigua de Mérida

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, fue el encargado de inaugurar la nueva vía destacando del tristemente fallecido el "haber dado más de veinte años de servicio a las hermandades de Mérida y de toda España", lo que supone "llevar el nombre de Mérida a todas partes".

29 noviembre 2016

La barriada de La Antigua de Mérida cuenta desde el pasado viernes con una calle en honor del cofrade y bordador, Fernando González Guillén, que sustituye a la antigua calle Trujillanos.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, fue el encargado de inaugurarla destacando de González Guillén el "haber dado más de veinte años de servicio a las hermandades de Mérida y de toda España", lo que supone "llevar el nombre de Mérida a todas partes".

Igualmente, el primer edil emeritense resaltó la "providencia" de que, tras buscar varios emplazamientos para la calle, haya sido elegida "la que sirve de recogida a la Cofradía el Jueves Santo".

Como no podía ser de otra forma, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz, familiares y numerosos emeritenses y cofrades, asistieron al acto, que se inició con una Eucaristía en la parroquia del Perpetuo Socorro.

Así pues, el Hermano Mayor, Francisco Salguero, agradeció al alcalde el reconocimiento a un cofrade, "que es ejemplo de constancia, sacrificio y desvelos hacia las hermandades y hacia la ciudad".

Fue la cuñada de Fernando González quien descubrió emocionada la placa, mientras la Banda de la OJE interpretaba la Oración y el Ave María de Caccini. El alcalde entregó a la familia una réplica de la placa de la calle, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.