Región Digital
alentejo hoje rectagular

El alcalde de Mérida homenajea a los 209 docentes jubilados en los dos últimos cursos escolares

Rodríguez Osuna puso el ejemplo de otros docentes que continúan desarrollando una "labor ejemplar" después de acabar la vida laboral, colaborando "de forma desinteresada" con plataformas cívicas como la del voluntariado, o prolongando su ejercicio docente en la Universidad de los Mayores, incluso ejerciendo como Eméritos del Patrimonio, enseñando la ciudad a quienes la visitan.

29 noviembre 2016

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, asistió en la tarde-noche de este lunes al homenaje a 209 docentes jubilados en los cursos 2014/2015 y 2015/2016, que se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones, ante la atenta mirada del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Así pues, tras dar la bienvenida a lo asistentes y, de forma especial a los docentes, el primer edil emeritense recordó que es de forma circunstancial alcalde, “pero mi vocación primero y mi profesión después es la de ser maestro; para mí el oficio más importante del mundo y uno de los que mayor responsabilidad tiene para la sociedad”.

En este sentido, el máximo regidor de la capital extremeña señaló que la educación "debería formar y sobre todo forjar el futuro de los niños y niñas primero", para convertirlas después "en personas que cuenten con fuertes convicciones en valores" cuando lleguen a la edad joven y adulta después.

Y es que, a su juicio, la libertad, la dignidad, la honestidad, la igualdad, la solidaridad..., "son valores que cada vez parece estén más en desuso, precisamente ahora que más nos son necesarios”, apostilló.

Además, el alcalde mostró su admiración “por esa capacidad que tenéis los docentes de saber reajustaros al tiempo que vivís en cada momento. Es mentira que os jubiléis”, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

A colación de esto último, puso el ejemplo de otros docentes que continúan desarrollando una "labor ejemplar" después de acabar la vida laboral, colaborando "de forma desinteresada" con plataformas cívicas como la del voluntariado, o prolongando su ejercicio docente en la Universidad de los Mayores, incluso ejerciendo como Eméritos del Patrimonio, enseñando la ciudad a quienes la visitan.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.