Región Digital
colegio mediadores badajoz

Dos grupos del colegio las Josefinas de Mérida ganan un concurso de buenas prácticas contra la violencia de género

Un grupo de 3º de la ESO y otro de 4º del colegio Nuestra Señora de Guadalupe (Josefinas) de Mérida (Badajoz) han ganado el concurso de 'Buenas prácticas contra la violencia de género', organizado por el ayuntamiento de la localidad.

28 noviembre 2016

Estos grupos han trabajado los roles y estereotipos de género "como causantes de la desigualdad, y por tanto de la violencia de género".

Así, el pasado jueves, día 24, en el Centro Cultural de La Antigua de la capital extremeña ha tenido lugar el acto de entrega de premios del 'III Concurso de Buenas Prácticas contra la Violencia de Género', organizado por el Ayuntamiento de Mérida con motivo del día internacional contra la Violencia Machista.

A este acto han asistido representantes de los diferentes centros educativos de la ciudad, tanto alumnado como profesorado y asociaciones de padres y madres.

En uno de los trabajos premiados, denominado 'Ni una más, ni una menos', se visibiliza mediante un video el proceso de violencia de género entre adolescentes; y en el otro, que ha recibido el título de 'Cambia tu color', se ha valorado de manera positiva la visibilización de la discriminación en las distintas etapas en la vida de las mujeres, con la implicación de toda la comunidad educativa.

Estos dos trabajos premiados en el concurso 'Buenas prácticas contra la violencia de género' se pueden visualizar en la web del Ayuntamiento de Mérida, dentro del área de Igualdad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.