Región Digital
cash jamon rectagular

Alumnos del Instituto Santa Eulalia de Mérida organizan El “Mannequin Challenge” más solidario

El objetivo de la iniciativa de los alumnos de 4º ESO del IES Santa Eulalia de Mérida es recaudar fondos para colaborar con UNICEF en su labor de asistencia a los Refugiados.

28 noviembre 2016

Todos conocemos ya el famoso “reto del maniquí” o “mannequin challenge” que se ha hecho viral en las últimas semanas y que consiste en grabar un vídeo con todos los protagonistas inmóviles como maniquíes, como si de una escena congelada se tratase.

Los alumnos de 4º de ESO D del IES Santa Eulalia de Mérida han querido darle una versión más solidaria a este reto viral y bajo su lema “no existen nacionalidades, existen personas” han creado un reto para recaudar fondos para UNICEF. El vídeo de su “Mannequin Challenge” por los Refugiados puede verse en su canal de Youtube https://youtu.be/XsgWqeRuCRk

Nos dicen que lo que pretenden es “darle visibilidad al drama de los refugiados y remover conciencias y que pretenden sumar a mucha gente a esta causa”.

Para colaborar con su reto donando a Unicef puede realizarse en la página web https://mireto.unicef.es/23kawalas/ayuda-ninos-victimas-emergencias o donando 4 € íntegros mediante un SMS, enviando RETO 1766 al 38080 (RETO espacio 1766).

El grupo de alumnos, gestiona de forma colaborativa la cuenta de twitter @23kawalas donde comparten sus opiniones y noticias relacionadas con la dramática situación que viven cada día millones de refugiados.

Como dicen en su tuit de cabecera “es duro pensar que nosotros, como personas humanas y exentas de guerras, podamos decidir cuál es la infancia de muchos niños al no dejarles entrar en nuestro país”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.