Región Digital
flores rectangular

El Ayuntamiento de Mérida impulsará un Plan de Igualdad y otro de Conciliación

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha participado en el acto institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género en el que ha recordado que desde el ayuntamiento “estamos realizando una campaña cuyo objetivo es mostrar el rechazo de toda la ciudadanía emeritense a la violencia contra las mujeres”.

25 noviembre 2016

El primer edil emeritense ha recalcado que “hemos propuesto que desde todas las asociaciones, deportivas, vecinales, culturales o de cualquier índole se sumen a esta campaña”.

Según Rodríguez Osuna, “sólo las sociedades más igualitarias avanzan económica y socialmente. Por eso es nuestra intención y compromiso, impulsar el II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres, así como seguir desarrollando el Plan de Conciliación y Corresponsabilidad de la Ciudad de Mérida”.

Además, ha manifestado que “nuestra ciudad se ha comprometido con la igualdad de género, les propongo que tomen en Mérida este compromiso de avanzar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contra la violencia machista”.

Para el primer edil, “decir no a la violencia contra las mujeres, es una buena forma de prevenirla; por tanto cada cual desde su ámbito de responsabilidad os propongo que hagamos nuestra parte Y cumplamos cada uno con lo que debe ser nuestra obligación. No solo con medidas, también con presupuestos. Que pasemos de la intención a la acción”.

Con motivo de este día internacional, la delegación de igualdad organiza una concentración y una lectura de un manifiesto contra la violencia machista, hoy viernes 25 de noviembre a las 19 horas en la Plaza de España, organizada por el Consejo Local de las Mujeres.

Por otro lado, se proyectará la película ‘La estación de las mujeres’, hoy viernes a las 20.30 horas en el Centro Cultural Santo Domingo de Caja Badajoz. Esta actividad está enmarcada en el XI Festival de Cine Inédito de Mérida, organizado por la Junta de Extremadura y Cinesa.

Otras actividades serán la exposición de carteles de distintas campañas de violencia de género, en el centro cultural Alcazaba, hasta el 30 de noviembre, la instalación de una pancarta en el balcón del ayuntamiento.

Además, la iniciativa lanzada por la delegación de igualad de género al Mérida A.D. en el próximo partido que disputará frente al Córdoba, el 27 de noviembre en el estadio municipal, por medio de la que se guardará un minuto de silencio antes del partido haciendo mención a este día y los jugadores de Mérida y los del Córdoba se hará una foto sacando tarjera roja a la violencia machista.

Y, se ha puesto en marcha un taller de arteterapia –el lunes 28 de noviembre en el edificio Clara Campoamor- que tiene como objetivo la identificación de los nuevos modelos de conductas que hoy convergen en situaciones de violencia de género en el ámbito cotidiano, así como los micromachismos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.