Región Digital
colegio mediadores badajoz

La autovía A-5 a la altura de Mérida estará cortada parcialmente al tráfico durante cinco meses

Se procederá al desvío del tráfico desde la calzada izquierda (sentido Badajoz-Madrid) a la derecha a través de los pasos de mediana situados en los puntos kilométricos 341 y 342.

23 noviembre 2016

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha anunciado que a partir de este jueves, 24 de noviembre, se va a cortar, "previsiblemente", la calzada izquierda de la autovía A5 en el viaducto sobre el río Guadiana a la altura de Mérida, en el punto kilométrico 321.

El motivo de este corte es el inicio de las obras para la sustitución de los sistemas de contención del viaducto por otros de mayor protección, tal y como ha señalado Herrera.

Se procederá al desvío del tráfico desde la calzada izquierda (sentido Badajoz-Madrid) a la derecha a través de los pasos de mediana situados en los puntos kilométricos 341 y 342.

El plazo estimado de las obras es de unos cinco meses y una vez terminados los trabajos en la calzada izquierda se continuará en la derecha, con la desviación del tráfico por la primera.

El importe de la adjudicación es de 1.602.943,76 euros y la empresa encargada de realizar las obras es Hocensa, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Además, Herrera ha pedido disculpas a los conductores que tengan pensado pasar por la zona, y les ha pedido que entiendan que esta actuación "tiene como objetivo mejorar la seguridad".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.