Región Digital
cash jamon rectagular

Foro Emprende 2016 se celebra en Mérida con la participación de cerca de 750 personas

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que el trabajo "callado" del empresario "sea reconocido y valorado". Así, ha querido poner en valor el “trabajo de los empresarios extremeños que están innovando, exportando sus productos y servicios y creando riqueza en la región”.

23 noviembre 2016

Alrededor de 750 personas han participado este miércoles, 23 de noviembre, en Mérida, en una nueva edición de Foro Emprende, la correspondiente a 2016, una iniciativa de la Dirección General de Empresa y Competitividad que pretende fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la generación de empleo a través de la creación de nuevas empresas en Extremadura.

Aprovechando su presencia en la inauguración, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de la capital extremeña, el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que el trabajo "callado" del empresario "sea reconocido y valorado".

Así pues, ha querido poner en valor el “trabajo de los empresarios extremeños que están innovando, exportando sus productos y servicios y creando riqueza en la región”.

Pero, según sus palabras, echa en falta el "merecido" reconocimiento de la sociedad extremeña a los emprendedores, y empresarios, “algo que no ocurre en otras Comunidades Autónomas, porque con su sacrificio han situado a Extremadura en el lugar que ocupa hoy”.

“Sin lugar a dudas, que la transformación que ha tenido lugar en Extremadura en los últimos treinta o treinta y cinco años, se debe a tantos empresarios, desconocidos para la mayor parte de la sociedad, pero que han contribuido con su esfuerzo y abnegación a generar riqueza y crear empleo. Y si tenemos futuro para seguir transformando Extremadura, el mérito será de los empresarios”, ha enfatizado.

Asimismo, Navarro ha manifestado que las administraciones públicas tienen "un papel importante" que desempeñar, como acompañar al empresario, y unas obligaciones, como es la prestación de unos servicios sociales, la sanidad, educación o infraestructuras al servicio de la sociedad.

“Pero la transformación de la sociedad, estoy convencido que viene de la mano de los emprendedores y empresarios”, ha sentenciado.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.