Región Digital
alentejo hoje rectagular

El IMEX organiza en Mérida un acto centrado en el compromiso de los medios de comunicación contra la violencia hacia las mujeres

Esta actividad se inserta en el programa de actividades programadas este año por el IMEX con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, siendo uno de los actos de la campaña institucional 'Empieza a Vivir'.

23 noviembre 2016

Bajo el lema 'El compromiso de los medios de comunicación contra las violencias hacia las mujeres', el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) ha organizado un acto que tendrá lugar este jueves, 24 de noviembre, en la Biblioteca Pública "Jesús Delgado Valhondo" de Mérida, a las 18:00 horas.

En concreto, esta actividad se inserta en el programa de actividades programadas este año por el IMEX con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, siendo uno de los actos de la campaña institucional 'Empieza a Vivir'.

Así pues, la iniciativa está dedicada a todo tipo de público y, especialmente, a los medios de comunicación y a las asociaciones y entidades que trabajan "por la igualdad de oportunidades y contra la violencia de género", tal y como informa la Junta en una nota de prensa. 

Su principal objetivo es "proseguir en la labor de sensibilización de los medios de comunicación extremeños acerca de la erradicación de las violencias hacia las mujeres", así como "generar el acercamiento y conocimiento mutuo entre estos medios de comunicación y las representantes de movimientos sociales en contra de la violencia de género y a favor de la promoción de las mujeres en Extremadura".

El IMEX pretende con ello "una reflexión" en torno al papel de los medios en la lucha contra las violencias hacia las mujeres, detalla el Ejecutivo regional.

Cabe destacar que la apertura del acto correrá a cargo de la directora general del IMEX, Elisa Barrientos Blanca, y contará con la intervención de la periodista Mayte Antona López (Agencia Servimedia).

Finalmente, el programa, que se puede consultar en la página web del Instituto de la Mujer de Extremadura, concluirá con la Mesa Redonda “El tratamiento informativo de las violencias hacia las mujeres”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.