Región Digital
cash jamon rectagular

A las 20 horas en el Centro Cultural Alcazaba

El Festival de Cine Inédito de Mérida se clausurará este sábado con una Gala "muy divertida", dirigida a "todos los públicos"

El periodista Paco Vadillo dirige y presenta esta velada, cuya música la pondrá la Joven Orquesta de Mérida, bajo la batuta de Pilar Vizcaíno. El certamen se clausurará este jueves con la proyección de la película extremeña 'Garantía personal', que supondrá su estreno en Extremadura.

23 noviembre 2016 | Publicado : 12:14 (23/11/2016) | Actualizado: 14:35 (23/11/2016)

El XI Festival de Cine Inédito de Mérida (FCIM) celebrará el próximo sábado, 26 de noviembre, su tradicional Gala de Clausura, que dirigirá el periodista Paco Vadillo y contará con la participación de la Joven Orquesta de Mérida, bajo la batuta de Pilar Vizcaíno.

En concreto, este evento, de carácter gratuito, tendrá lugar en el Centro Cultural Alcazaba, a las 20:00 horas, será "muy divertido" y está dirigido "a todos los públicos".

Así lo ha destacado el director del FCIM, Ángel Briz, durante la presentación de la velada, en la que ha agradecido la colaboración "desinteresada" de Paco Vadillo desde los inicios del certamen, ya que ésta será la quinta gala que dirija, y de Pilar Vizcaíno, que se ha prestado a participar en este evento.

Precisamente, Vadillo ha asegurado que va a ser “una gala irreverente, en el modo de presentarla ante el público, y una velada intensa y breve”, en la que la música tendrá un protagonismo “espectacular” gracias a la Joven Orquesta de Mérida.

“Dirijo la gala, la presento, bailo, canto… Creo que va a ser divertido el espectáculo, y el leitmotiv será poner el broche al Festival de Cine Inédito de Mérida; el cine será el protagonista, pero también habrá muchas reivindicaciones”, ha apostillado.

De hecho, Vadillo también ha avanzado que comenzará la gala “travestido, vestido de la princesa Mérida”, y seguirá “vestido de Freddy Mercury” antes de acabar “en bañador”, tal y como informa el FCIM en una nota de prensa.

Por su parte, Pilar Vizcaíno ha asegurado que “su intención es sacar la música a la calle” y, en este caso, según sus palabras, “ha sido muy fácil trabajar con el festival y con Paco Vadillo”.

Finalmente, la directora de la Joven Orquesta de Mérida ha añadido que “le hemos puesto mucho cariño y llevamos preparando la gala mucho tiempo”.

ESTRENO DE 'GARANTÍA PERSONAL'

Por otro lado, el FCIM se clausurará este jueves con la proyección de la película extremeña 'Garantía personal', que supondrá su estreno en Extremadura, y al que asistirá parte de su equipo.

La cinta se podrá ver, en un único pase, a las 22:00 horas en Cinesa 'El Foro', media hora después del inicio habitual de las sesiones del certamen. La ópera prima de Rodrigo Rivas, protagonizada por Belén López y Roberto Enríquez, obtuvo el premio del Público en el Festival de Cine Policíaco de Lieja y se pudo ver por primera vez en España en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

La película está protagonizada por Mara, una mujer madura que, empujada por las circunstancias de la crisis, tendrá que defenderse como pueda de sus acreedores, para intentar salvaguardar aquello por lo que ha luchado toda la vida. 'Garantía personal' será presentada este jueves antes de su estreno en Cinesa 'El Foro'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.