Región Digital
alentejo hoje rectagular

El alcalde de Mérida invita a "cambiar la cultura del fracaso por la cultura de la oportunidad"

El primer edil emeritense ha defendido que “el Plan de Empleo de Empresa no ha sido un fracaso". Y es que, según sus palabras, "es la primera vez que se hace un plan así desde el Ayuntamiento, consensuado y contando con todos los sectores, por lo que hay que hacer un análisis objetivo de cómo se puede mejorar”.

19 octubre 2016 | Publicado : 17:15 (19/10/2016) | Actualizado: 17:24 (19/10/2016)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado este miércoles que “hay que cambiar la cultura del fracaso por la cultura de la oportunidad”, como sucede en los países del mundo y no en España.

Además, el primer edil emeritense ha defendido que “el Plan de Empleo de Empresa no ha sido un fracaso". Y es que, según sus palabras, "es la primera vez que se hace un plan así desde el Ayuntamiento, consensuado y contando con todos los sectores, por lo que hay que hacer un análisis objetivo de cómo se puede mejorar”.

Igualmente, el máximo regidor de la capital extremeña ha añadido que no se puede entender “cómo cualquier empresario después de emprender cuatro iniciativas empresariales sigue siendo un empresario importante en cualquier cultura y aquí sigamos hablando de la cultura del fracaso en cuanto una iniciativa no sale adelante”.

Rodríguez Osuna ha realizado estas declaraciones durante la entrega de los Premios Emprendedor XXI en Extremadura, una iniciativa impulsada por “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, y co-otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa.

A su vez, estos galardones también cuentan con el apoyo del Gobierno de Extremadura, representado en el acto por el consejero de Economía de la Junta, José Luis Navarro. Mientras, por parte de CaixaBank ha asistido el director comercial de AgroBank en Extremadura y Castilla La Mancha, Joaquín Chaparro.

PREMIO PARA BIOTHERMIA

En esta ocasión, el ganador autonómico de los Premios Emprendedor XXI ha sido el proyecto Biokonex, un producto que permite "controlar de manera remota y automatizada" las instalaciones reguladoras de clima, de la empresa Biothermia, que recibió 5.000 euros, así como una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Cabe destacar que este acto comenzó con la conferencia del escalador Ferrán Latorre “Un reto de altura”, a la que siguió la entrega de premios, en una convocatoria considerada de referencia para proyectos de innovación en España y a la que se han presentado un total de 13 empresas de la región, tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

aa