Región Digital
flores rectangular

Se celebra el próximo fin de semana en IFEME

Una maqueta de más de un centenar de metros de longitud protagonizará en Mérida un encuentro de módulos

Este evento, organizado por la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril, forma parte de los actos conmemorativos que este colectivo viene desarrollando "con motivo del 150 aniversario del viaje de la reina Isabel II entre Madrid y Lisboa en tren", ha recordado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien asistirá a la protesta que tendrá lugar el próximo sábado en Badajoz para reivindicar "un ferrocarril digno" para Extremadura.

17 octubre 2016 | Publicado : 15:19 (17/10/2016) | Actualizado: 16:11 (17/10/2016)

La Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril ha organizado en Mérida un encuentro de módulos en el que la auténtica protagonista será una maqueta ferroviaria de más de cien metros de longitud que podrá ser disfrutada el próximo fin de semana en la Institución Ferial de la capital extremeña (IFEME).

En concreto, este evento forma parte de los actos conmemorativos que este colectivo viene desarrollando "con motivo del 150 aniversario del viaje de la reina Isabel II entre Madrid y Lisboa en tren", tal y como ha explicado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

Así pues, aprovechando esta presentación, el primer edil emeritense ha mostrado su apoyo a la manifestación, que tendrá lugar el próximo sábado, 22 de octubre, para reivindicar "un ferrocarril digno" para Extremadura, una protesta que ha sido convocada por UGT y CC.OO y en la que estará presente en Badajoz.

Y es que, a su juicio, “es necesario un ferrocarril digno para Extremadura y que Mérida vuelva tener el peso que siempre ha tenido como ciudad ferroviaria”, tal y como ha recalcado el máximo regidor de la capital extremeña.

PUESTA EN VALOR DE LAS LÍNEAS CONVENCIONALES

En este mismo sentido, el presidente de la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril, Ángel Caballero, ha señalado que “defendemos un tren digno, la puesta en valor de la líneas convencionales y también el tren de futuro, como es el AVE”.

Además, en relación al encuentro de módulos, el responsable de este colectivo ha resaltado que “no es una maqueta única, sino partes diferentes que se ensamblan", según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

"Es una diversión y un juego en el que vamos a ver todo tipo de trenes que van a funcionar siguiendo los patrones de las líneas convencionales como horarios, paradas y distintas operaciones”, ha argumentado.

Cabe destacar que este encuentro se celebrará, con entrada gratuita, los próximos días 21, 22 y 23 de octubre en IFEME, con horario de 17:00 a 20:00 horas (viernes), de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas (sábado) y de 10:00 a 14:00 horas (domingo).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

aa