Región Digital
colegio mediadores badajoz

Este próximo miércoles

Mérida conmemorará el Día Contra el Cáncer de Mama con distintas actividades

Tanto en la Plaza de España, como en el Mercado de Abastos, el Museo de Arte Romano, el Hospital y el Centro de Salud Obispo Paulo, la Asociación Oncológica Extremeña ubicará sus mesas informativas. Además, el Pórtico del Foro se iluminará de color de rosa "y nos haremos una foto de familia, en torno a las 20:00 horas”.

17 octubre 2016

El Día contra el Cáncer de Mama se conmemorará este miércoles, 19 de octubre, en Mérida con varias actividades de sensibilización.

Así pues, tanto en la Plaza de España, como en el Mercado de Abastos, el Museo de Arte Romano, el Hospital y el Centro de Salud Obispo Paulo, la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) ubicará sus mesas informativas.

Así lo ha anunciado este lunes la responsable de la AOEX, Amalia Franco, durante una rueda de prensa en la que ha precisado que a las 18:00 horas se leerá desde el balcón del Ayuntamiento un manifiesto, al tiempo que se colgarán frases de apoyo a quienes padecen la enfermedad en los naranjos de la Plaza de España.

Además, según sus palabras, "en toda la calle Santa Eulalia y sus calles adyacentes se pondrán los carteles que conmemoran este día, así como en los vehículos de Radio Taxi y en los autobuses urbanos".

A su vez, tal y como ha precisado, el Pórtico del Foro se iluminará de color de rosa "y nos haremos una foto de familia, en torno a las 20:00 horas”, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Igualmente, Franco ha resaltado que “cáncer no es igual a muerte; antes era una enfermedad terrible de la que no se podía ni hablar, ahora la supervivencia de los enfermos es una realidad”.

Por su parte, el delegado municipal, Pedro Blas Vadillo, ha señalado que “hay que agradecer todo el trabajo que hacen desde la AOEX". Y es que, tal y como ha resaltado "es una organización muy activa que está siempre trabajando en la sensibilización y en la ayuda a quienes padecen esta enfermedad para normalizar su vida”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.