Región Digital
alentejo hoje rectagular

Más de 200 profesionales de Iberoamérica, España y Portugal se darán cita en el I Encuentro Iberoamericano sobre Turismo Rural en Mérida

El objetivo es crear un espacio para el intercambio de conocimiento y buenas prácticas en materia de turismo tural, dando un papel relevante a todas aquellas cuestiones relacionadas con la innovación en la gerencia de establecimientos de turismo rural, el asociacionismo, la internacionalización y el emprendimiento aplicados a este sector.

14 octubre 2016

La Fundación Ciudadanía ubicada en Mérida (Extremadura) y la Fundación Alternativa con sede en Coclesito (Panamá) han promovido la organización de I Encuentro Iberoamericano sobre Turismo Rural que se celebrará entre los días 3 y 5 de noviembre en el Palacio de Congresos de Mérida.

El encuentro, en el que ya hay inscritas más de 125 personas personas llegadas desde Guatemala, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Perú, Portugal, Chile y España, pretende conectar Latinoamérica con Europa a través de Extremadura y Portugal, por lo que los asistentes son en su mayoría, profesionales del sector, expertos, touroperadores de Turismo Rural, técnicos en desarrollo rural, cooperativas, emprendedores rurales, estudiantes, periodistas, asociaciones, agencias de desarrollo, etc. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta completar el aforo.

Esta reunión de expertos y expertas se enmarca en la Estrategia Iberoamericana de Turismo Rural, y forma parte de una línea de trabajo iniciada por instituciones y organizaciones de Extremadura, Portugal y América Latina para formalizar espacios de encuentro que contribuyan al desarrollo de las comunidades rurales desde una nueva perspectiva relacionada con las grandes tendencias globales basadas en los principios de calidad y diferenciación (economía de la experiencia, especialización inteligente, movimiento slow...).

En un año en el que Mérida es la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, este encuentro reafirma el papel de Extremadura como puente entre Europa e Iberoamérica. Por ello, al finalizar el Encuentro, harán pública la Declaración de Mérida por el Turismo Rural Iberoamericano.

Y, cuenta con la colaboración y activa participación de la Junta de Extremadura, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Mérida, la Universidad de Extremadura, Extremadura Avante, la Federación Extremeña de Turismo Rural (FEXTUR), la Red Extremeña de Desarrollo Rural, la Fundación Academia Europea de Yuste y Alimentos de Extremadura, entre otras entidades y organizaciones Iberoamericanas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.