Región Digital
alentejo hoje rectagular

Los concesionarios de los quioscos de la Plaza de España de Mérida valoran que el alcalde dé un paso "leve" hacia el entendimiento

Resaltan las últimas declaraciones del alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, “que parecen apuntar un paso, siquiera liviano, hacia el diálogo tantas veces demandado”

14 octubre 2016

En referencia a las declaraciones del alcalde apuntando que en el pliego se van a recoger algunas de las cláusulas sociales exigidas por IU, explican que las referidas a empleo estable “ya se aplican en los quioscos” mientras las que hacen mención a utilizar productos del comercio justo son viables y cabe incorporarlas si así se demanda.

En este sentido, Alberto Delgado, director de Abogados CE Consulting y representante de los concesionarios, recordó que la principal exigencia de ciudadanos y representantes municipales es que los quioscos no se derriben, sino que se reformen, y que ningún grupo quiere los nuevos diseños propuestos.

Según Delgado, “así lo ha manifestado la propia coalición IU, que ha reiterado que no ha cambiado de postura respecto a esta cuestión, y sigue rechazando los diseños propuestos”. Del mismo modo, IU también se sigue oponiendo a una licitación que por su alto coste –en torno a 200.000 euros—supone una barrera para la libre concurrencia.

El representante de los concesionarios espera que lo dicho por Rodríguez Osuna “que en el fondo realmente no le compromete a nada concreto”, no sea un ardid para atraer a IU eludiendo la cuestión principal, el rechazo a los derribos.

Asimismo, indicó que en el relato del edil “falta una pieza fundamental, que él debería conocer, y es que existe una petición en curso para declarar la plaza como BIC (Bien de Interés Cultural), petición que aún no ha sido resuelta y a espaldas de la cual no se puede actuar”.
Los informes

Por otro lado, Delgado mostró su sorpresa por las declaraciones del alcalde en el sentido de que está a la espera de los informes de Urbanismo y el Consorcio, “toda vez que afirmó que ya los tenía y que eran positivos”, y añadió: “¿en qué quedamos, los tiene o no los tiene? ¿o es que los que tiene no le son favorables”.

También, afirmó que es “urgente y necesario” que Rodríguez Osuna aclare esta cuestión y también que entregue estos informes y también los de los Servicios Jurídicos municipales “¿o es que éstos tampoco existen o no dicen lo que él quiere que digan?” y, ha concluido que, "creo que Mérida se merece una explicación, y los ciudadanos ver esos informes. Ya los hemos pedido por activa y pasiva, y sigue imperando el oscurantismo”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.