Región Digital
flores rectangular

Organizados por cine club Forum

Un documental de los hermanos Roca y una cena en Gonzalo Valverde conmemorarán en Mérida la Capitalidad Gastronómica

La proyección será el viernes 21 de octubre, a las 20:00 horas, en el centro cultural Santo Domingo de Caja Badajoz, con entrada libre. A continuación, la cena-degustación en el restaurante Gonzalo Valverde se celebrará a las 22:00 horas, con un precio de 35 euros y previa reserva en el 924 304 512.

13 octubre 2016 | Publicado : 17:13 (13/10/2016) | Actualizado: 17:21 (13/10/2016)

La proyección del documental de los hermanos Roca ‘Cooking up a Tribute’ y una posterior cena-degustación en el restaurante Gonzalo Valverde, será la última acción del cine club Forum en Mérida relacionada con la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Así lo han presentado este jueves el delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo; el presidente del cine club, Ángel Briz;y el chef Gonzalo Valverde, durante una rueda de prensa en la que han detallado que la proyección será el viernes 21 de octubre, a las 20:00 horas, en el centro cultural Santo Domingo de Caja Badajoz, con entrada libre.

A su vez, la cena-degustación en el restaurante Gonzalo Valverde se celebrará a las 22:00 horas, con un precio de 35 euros y previa reserva en el 924 304 512, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

De cara a esta cita, el chef emeritense ha dicho que preparará cinco platos –uno de cada país representado en el documental (EE UU, México, Colombia, Perú y España)- y un postre, “y habrá vinos del Celler de Can Roca, un verdejo blanco y un monastrel tinto".

"Hemos dirigido nuestra propuesta de menú hacia las conversaciones que en el documental se establecen entre los hermanos Roca y diferentes chefs de reconocido prestigio”, ha apostillado.

Al mismo tiempo, el delegado de Turismo ha dicho que el documental es la narración de un viaje por cuatro países americanos, y "un homenaje a las cocinas mexicana, estadounidense, peruana y colombiana de los hermanos Roca”.

A este respecto, el edil socialista ha añadido que espera que no sea la última acción en la que se unan el cine y la gastronomía, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

DOCUMENTAL "IMPRESCINDIBLE"

Por su parte, el presidente del cine club ha señalado que, en la primavera de 2014, los hermanos Roca, propietarios de uno de los mejores restaurantes del mundo, tomaron una decisión sin precedentes: cerrar el restaurante durante cinco semanas para hacerlo itinerante por cuatro países iberoamericanos.

“Por lo que consideramos que era imprescindible la presencia del documental en Mérida, en la celebración de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”, ha insistido.

A este respecto, ha subrayado que fue un "reto" trasladar a todo el personal de sala y cocina a seis ciudades de cuatro países y diseñar 57 nuevos platos para homenajear a los ingredientes y las tradiciones gastronómicas locales y hacer su reinterpretación de estas cocinas, buscando además el maridaje "perfecto".

Dirigida por Luis González y Andrea Gómez, la película sigue a los hermanos Roca por Estados Unidos, México, Colombia y Perú. En la gira se elaboraron 50.000 platos para más de 2.700 personas. Más de 200 ingredientes y casi 30 vinos se utilizaron en cada uno de los menús de cada país. Además, Jordi, Josep y Joan Roca impartieron formación a más de 7.000 estudiantes de hostelería, concluye el Consistorio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

aa