Región Digital
flores rectangular

La Asociación Emérita Antiqua de Mérida recreará este domingo un ritual de purificación y limpieza de armas

Además, de cara al próximo lunes, 17 de octubre, comenzará un ciclo de conferencias que serán impartidas por los "principales referentes de esta cultura" en la región. La primera, correrá a cargo del director del Museo Nacional de Arte Romano, José María Álvarez, y versará sobre los mosaicos en Emérita Augusta.

13 octubre 2016

La Asociación Emérita Antiqua de Mérida celebrará este domingo, 16 de octubre, en la ciudad una ceremonia de limpieza de armas, que complementará con una conferencia sobre la cultura romana el lunes, día 17.

En concreto, este colectivo representará la ceremonia romana del Armilustrium, un ritual de purificación y limpieza de las armas, que tendrá lugar el domingo, a partir de las 12,:0 horas, en los jardines del Guadiana situados junto a la Alcazaba emeritense.

Y es que los militares realizaban el armilustrium al final de las campañas de cada año, cuando los legionarios volvían a cultivar sus tierras, hasta el comienzo de la siguiente misión, según ha informado la Asociación Emérita Antiqua en una nota de prensa.

Así pues, se trata de una ceremonia "muy antigua y valorada", sobre todo en la época de la República, a la que ha invitado a todos los ciudadanos de Mérida a conocer.

CICLO DE CONFERENCIAS

Por otro lado, el próximo lunes, 17 de octubre, comenzará un ciclo de conferencias que serán impartidas por los "principales referentes de esta cultura" en la región.

La primera, correrá a cargo del director del Museo Nacional de Arte Romano, José María Álvarez, y versará sobre los mosaicos en Emérita Augusta. Tendrá lugar en el Centro Cultural Alcazaba, a partir de las 20:30 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.