Región Digital
cash jamon rectagular

El final de la obra del anillo perimetral de Mérida permitirá una presión de agua similar en toda la ciudad

La obra ha supuesto una inversión de 25.892.000 euros y permitirá, según el alcalde, “que todos los vecinos tengan una presión de agua suficiente, cosa que se hará ahora de forma paulatina entre aqualia y el Ayuntamiento”.

11 octubre 2016

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el director para Extremadura de ACUAES, Emilio del Pozo, han firmado este martes el acta de recepción de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la ciudad, una actuación cuya finalidad es la ampliación, mejora y modernización de las infraestructuras hidráulicas de abastecimiento de agua a la capital extremeña y su área de influencia.

Y es que el desarrollo actual y futuro de Mérida, unido a la "falta de capacidad, regulación, presión y a la obsoleta red de abastecimiento", aconsejaban la realización de una nueva ETAP, junto con un nuevo Anillo Exterior al que se conectarán los municipios del área de influencia de Mérida con problemas de abastecimiento.

En concreto, la obra ha supuesto una inversión de 25.892.000 euros y permitirá, según el alcalde, “que todos los vecinos tengan una presión de agua suficiente, cosa que se hará ahora de forma paulatina entre aqualia y el Ayuntamiento”.

Además, la capacidad de la ETAP ha pasado de 450 a 600 litros por segundo, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Así pues, el director territorial de ACUAES para Andalucía y Extremadura, Emilio del Pozo, ha dicho que con la obra del anillo, “una gran circunvalación de la ciudad, se consigue que haya la misma presión del agua en toda la ciudad”.

A su vez, ha señalado como característica particular que “el tratamiento del agua se hace en la potabilizadora con ozono, lo que dará mucha mayor calidad al agua y una seguridad para la salud mucho mejor que la que daba el cloro tradicional”.

DAR PRESIÓN A TODAS LAS ZONAS DE LA CIUDAD

Por tanto, ahora el siguiente paso es dar presión a todas las zonas de la ciudad, “pero se hará de forma paulatina, porque no podemos meter mucha presión en tuberías antiguas ya que se pueden producir roturas y más perjuicios que beneficios”, ha subrayado.

El tiempo estimado es difícil precisar, pero el alcalde estima que podría ser en seis meses, iniciándose en la zona Norte, “que es una obra más fácil de hacer”, apunta el Ayuntamiento.

Finalmente, Rodríguez Osuna ha precisado que, después de la obra del anillo, se podrán llevar a cabo otras como el saneamiento de Proserpina. “Nuestro anhelo y deseo es intentar concurrir a algún Fondo europeo destinado a proyectos de innovación tecnológica, que permita el saneamiento del lago”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.