Región Digital
colegio mediadores badajoz

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida celebra este miércoles la Fiesta Nacional con entrada gratuita

Los 16 museos estatales, entre ellos, el Nacional de Arte Romano de Mérida y, los museos Reina Sofía, Prado y Thyssen-Bornemisza celebrarán este miércoles 12 de octubre la Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad con entrada gratuita a todos ellos y horarios extraordinarios y actividades especiales en algunos, según ha informado el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte.

11 octubre 2016 | Publicado : 17:10 (11/10/2016) | Actualizado: 20:12 (11/10/2016)


Los 16 museos estatales son, en concreto, el Museo Nacional de Arte Romano (Mérida); el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Cantabria); el Museo del Traje, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional del Romanticismo, y Museo de América en Madrid; el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) en Cartagena, el Museo del Greco y el Museo Sefardí en Toledo; el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias 'González Martí' en Valencia; y el Museo Nacional de Escultura y el Museo Casa de Cervantes en Valladolid.

Además de la entrada gratuita a todos, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA, el Museo Nacional de Antropología, y el Museo Sorolla abrirán extraordinariamente en horario extendido.

Algunos museos han preparado actividades especiales para celebrar la Fiesta Nacional de España. Así, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira ofrece en su Museoteca la actividad 'Territorio bisonte en rojo'.

En el Museo Nacional de Arqueología Subacuática se podrá disfrutar de un Concierto de Habaneras a cargo de la Coral Carthagonova, y el Museo de América propone participar en la visita teatralizada 'Mi nombre es Malinalli'.

Por otro lado los museos estatales ofrecen al público un variado abanico de exposiciones temporales entre las que destacan las recién estrenadas 'Balkaneros: el Festival de Trompetas de GuCa' (Serbia) y 'De la fotografía al azulejo. Pueblo, monumentos y paisajes de Portugal en la primera mitad del siglo XX' en el Museo Nacional de Antropología.

También destaca 'Cristina Bolborea. Lugares donde estaré' en el Museo Nacional de Artes Decorativas, o la exposición 'Signo y Gesto: Metamorfosis. Una visión contemporánea en torno al Greco y Caravaggio' en el Museo del Greco.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.