Región Digital
cash jamon rectagular

El Consorcio de Mérida celebrará del 24 al 27 de octubre el 2º Curso de Guías Turísticos dirigido a Guías Oficiales de la Junta

Su intención es seguir organizando este tipo de cursos especializados "ampliando progresivamente" la cobertura a otras áreas del Conjunto Monumental "en función del numero de visitantes", y complementar la oferta informativa con otros recursos en los que ya está trabajando, de cara a "obtener un mostrador más variado, pero también más flexible y más amoldado a un perfil de público" más exigente.

10 octubre 2016 | Publicado : 20:13 (10/10/2016) | Actualizado: 20:16 (10/10/2016)

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida celebrará del 24 al 27 de octubre próximos el 2º Curso de Guías Turísticos, el cual está dirigido a Guías Oficiales de la Junta de Extremadura.

Y es que la "extraordinaria acogida" que tuvo el I Curso de Guías Turísticos ofrecido por esta entidad les "ha animado" a organizar esta segunda entrega "sin que apenas haya transcurrido un año de la anterior".

Igualmente, la reciente incorporación de una nueva promoción de Guías habilitados por la Junta de Extremadura al potencial colectivo de profesionales que ofrecen sus servicios en Mérida "ha sido un incentivo básico para ofrecer cuanto antes esta nueva programación que, por razones obvias, reproduce en lo sustancial la de la anterior edición".

De este modo, desde el Consorcio pretenden "mejorar la oferta cultural de los servicios guiados del circuito monumental de Mérida desde el punto de vista cuantitativo pero también, y sobre todo, cualitativo", tal y como informa en una nota de prensa.

Todo ello "en un escenario de perceptible crecimiento del turismo cultural" en la ciudad y de "mayor demanda en la calidad de los productos", tanto por parte del usuario como por parte del Consorcio, que pretende ofrecer sus propios servicios guiados como "un valor añadido" al que ya de por sí posee el Conjunto Monumental Emeritense.

En definitiva, "unos servicios guiados que, por estar vinculados a la entidad tutelar del conjunto y de la que emana la investigación esencial del mismo, deben caracterizarse por su excelencia", apunta el Consorcio.

COMPLEMENTAR LA OFERTA CON OTROS RECURSOS

Así pues, su intención es seguir organizando este tipo de cursos especializados "ampliando progresivamente" la cobertura a otras áreas del Conjunto Monumental "en función, sobre todo, del numero de visitantes", y complementar la oferta informativa con otro tipo de recursos (nuevas panelerías y folletos, audioguías, apps…) en los que ya está trabajando, de cara a "obtener un mostrador más variado, pero también más flexible y más amoldado a un perfil de público cada día más exigente y mejor formado", asevera.

Cabe destacar que el plazo de inscripción se abre este lunes, 10 de octubre, y finalizará el próximo martes, día 18, a las 15:00 horas. El boletín de inscripción se puede descargar de la página web del Consorcio (www.consorciomerida.org) o en facebook (meridaconsorciodelaciudadmonumental)

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.