Región Digital
flores rectangular

Acedo califica de "indecente, aberrante y antidemocrático" que el equipo de Gobierno de Mérida "no cumpla" los mandatos del Pleno

El portavoz de los 'populares' emeritenses se muestra así de crítico después de que el Gobierno local haya anunciado que "no cumplirá" el acuerdo de pleno por el que se dictó "paralizar" el derribo de los actuales kioscos de la Plaza de España y la ejecución de unos nuevos.

10 octubre 2016

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Mérida, Pedro Acedo, ha denunciado este lunes la comunicada actuación por parte del equipo de Gobierno de "incumplir" aquello que en el Pleno municipal se ha decidido acordar por parte de la totalidad de los grupos políticos que conforman la oposición.

“No es ésta la primera vez que el equipo de Gobierno del Partido Socialista actúa de forma unilateral adoptando una postura más acorde con un régimen caciquil y dictatorial, que de un régimen democrático; algo que venimos desde nuestro grupo municipal denunciando de forma reiterada", ha argumentado el 'popular'.

En este sentido, Acedo ha puesto como "ejemplo" de estas situaciones, hasta ahora, la modificación que realizaron en las partidas presupuestarias "por encima del dictamen del Pleno que no las aprobó".

"Ahora nos encontramos ante la decisión de seguir adelante con el proyecto de derribo de los kioscos de la plaza de España, actuando de forma opuesta a lo que ha sido votado y acordado por todos los representantes municipales en la oposición de forma conjunta", ha especificado Acedo.

A su entender, “esto es actuar de en contra de la mayoría de los ciudadanos que se encuentran legítimamente representados por los diferentes grupos políticos”, tal y como informa el PP de Mérida en una nota de prensa.

Igualmente, según sus palabras, el equipo de Gobierno "acude a servirse de triquiñuelas legales, pues están en minoría, para hacer todo aquello que le viene en gana sin que la opinión de los emeritenses importe dejando de lado el mandato democrático que las urnas revelaron, sin que importe lo que el pueblo pide".

De este modo, por parte del Grupo Municipal del PP en Mérida se le ha solicitado al gobierno "transparencia y consenso", tal y como prometieron, "pero se han puesto de espaldas y enarbolando una actitud chulesca y arrogante han decidido saltarse lo que prometieron como bandera en su programa electoral".

"Solo sirvió para vender su programa electoral pues sus hechos lo han dejado al descubierto", ha apostillado Acedo, para quien "los grupos políticos deben ser leales a la institución democrática, esos son los valores de la política, y desde nuestro grupo en la oposición lucharemos, con todas las armas que la ley nos ofrezca para hacer que se respete nuestro estado de derecho y las decisiones de los emeritenses”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.