Región Digital
cash jamon rectagular

La Asociación de Celiacos de Extremadura celebrará unas jornadas en Mérida para reclamar un diagnóstico precoz de la enfermedad

Con esta cita piden la integración del colectivo celiaco en el ámbito laboral, control de los alimentos especiales 'sin gluten' y los productos manufacturados, así como una Ley del Etiquetado Segura.

10 octubre 2016 | Publicado : 16:10 (10/10/2016) | Actualizado: 19:16 (10/10/2016)

La Asociación de Celiacos de Extremadura celebrará este martes, 11 de octubre, de 09:00 a 14:00 horas, unas jornadas en el salón de actos del Hospital de Mérida para reclamar un diagnóstico precoz de la enfermedad, así como una dieta sin gluten.

En concreto, estas 'Jornadas Sanitarias de la Enfermedad Celiaca: detención precoz y seguridad alimentaria', se encuentran declaradas de interés sanitario por la Escuela de Ciencias de la Salud de Extremadura.

Así pues, esta asociación ha informado, a través de una nota de prensa, de que una dieta sin gluten es "garantía de seguridad en los menús de centro públicos" y en los "aptos para celiacos al salir a comer fuera de casa".

También, con dichas jornadas piden la integración del colectivo celiaco en el ámbito laboral, control de los alimentos especiales 'sin gluten' y los productos manufacturados, así como una Ley del Etiquetado Segura.

Igualmente, la asociación ha informado de que estas jornadas, de las cuales se celebrará otra el próximo 25 de octubre en Plasencia, se han organizado en colaboración con el SES y están patrocinadas por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, a través del programa de Plan Integral de Atención y Ayuda a los Celiacos.

Cabe destacar que esta cita va dirigida al personal sanitario, formado por médicos, enfermeros, dietistas, veterinarios, o farmacéuticos, entre otros, así como al sector de la Hostelería y Restauración.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.