the geco
  • |
Región Digital

El rodaje contará con un equipo de más de 90 personas

Mérida será escenario de otra película protagonizada por José Texeira a partir del próximo 3 de julio

En la capital extremeña se rodarán “el 95 por ciento de las escenas”. Los escenarios elegidos para el rodaje serán el camping, la discoteca Maikel´s, el establecimiento de Nico Jiménez, la Administración de Lotería de la Plaza de España y el Lizarrán en la Zona Sur. Su busca a mujeres y hombres para figurantes.

23 junio 2014 | Publicado : 15:30 (23/06/2014) | Actualizado: 19:29 (24/06/2014)

ELENCO

Cabe destacar que en el elenco figuran:

- Omar Azmi, actor en la obra de teatro 'Bodas de Sangre' y protagonista en el cortometraje 'Ying Yang' o 'León'.

David Rubio, que ha participado en series como 'Cuéntame' o en el cortometraje 'Transilvania', premiado al mejor corto en el festival de Medina del Campo.

Iván Andretxe, actor que ha trabajado junto a Borja Cobeaga o Lucas Figueroa en diferentes cortometrajes.

Miguel Ángel López, que ha actuado en series como 'Cita a ciegas' y ha sido protagonista en 17 cortometrajes como 'El cambio' de Juanjo Ruiz o 'Perversión' de José Luis Estaño.

- José Texeira estará entre los actores de esta película y ha sido actor en series de televisión como 'Águila Roja' o 'La familia Mata' y ha dirigido 16 cortometrajes como 'Puro y Campestre' o 'Cicatrices mentales'.

Rocío Anker, actriz en series de televisión como 'Aída' o 'El don de Alba'.

Marta Vazgo, que ha trabajado en largometrajes como 'Sonrisas' de Manu Ochoa y en obras de teatro como 'vida o suerte' de Cristina Rota.

- Eva López, actriz que ha representado a Chelo en dos temporadas de la serie 'Bandolera' y que ha trabajado en Gran reserva', 'Águila Roja', 'La que se avecina' o 'Lolita Cabaret'.

Iris Trinidad, actriz en mini series como 'Becarios' o protagonista en el videoclip de Nacho Scola junto a Armando del Río.

Además de todos estos actores, el director de fotografía será Erneko Castellano, que ha trabajado en spots de publicidad como el de Nike y Herbalife con Cristiano Ronaldo, el del Rasca de la Roja con la Selección Española de Fútbol, con el futbolista Isco para Mahou o en series de televisión como 'Cuéntame'.

A partir del próximo 3 de julio, la ciudad de Mérida volverá a ser el escenario elegido para rodar el nuevo largometraje del actor emeritense y promotor del film, José Texeira, quien será el encargado de dirigirlo después de la exitosa película ‘León’, teniendo a su vez un papel principal.

Así lo ha avanzado este lunes el propio artista, quien ha presentado todos los detalles de este nuevo proyecto, en el que va a participar un equipo de más de 90 personas, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el delegado del Albergue Juvenil, Juan Carlos Perdigón.

Precisamente, éste último ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha querido apoyar esta iniciativa, puesto que “tiene como escenario nuestra ciudad”, al igual que sucedió en su día con la película ‘León’, cuyo rodaje “prácticamente se desarrolló al 80 por ciento en espacios de Mérida”.

Así pues, según sus palabras, “desde la delegación de Turismo, y en mi caso, desde la delegación de Albergues, hemos querido apoyar nuevamente porque entendemos que es una forma más de vender la marca ‘Mérida’”.

Además, a su entender, “es una muestra más de trasladar al resto del mundo las posibilidades que tiene nuestra ciudad”, ha sentenciado, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Proyecto “ambicioso y atractivo”

Por su parte, José Texeira, actor y promotor, ha especificado que “a partir del día 3 de julio” arrancará en Mérida este nuevo largometraje, “un proyecto ambicioso y atractivo, en el que interviene un experimentado e ilusionado equipo de 90 personas”.

Según ha avanzado, se trata de una comedia “fresca y actual”, que toma como referencia otras películas estadounidenses como ‘American Pie’ o ‘Resacón en las Vegas’. Y es que, tal y como ha especificado, “la historia trata de un grupo de cinco amigos de Madrid que viajan a Mérida un fin de semana”.

“Es una historia coral, en la que Javier, el protagonista, vuelve a Mérida con sus amigos para intentar recuperar al amor de su vida”, ha especificado Texeira.

De este modo, ha precisado que en la capital extremeña se rodarán “el 95 por ciento de las escenas”. En esta ocasión, los escenarios elegidos para el rodaje serán el camping, la discoteca Maikel´s, el establecimiento de Nico Jiménez, la Administración de Lotería de la Plaza de España y el Lizarrán en la Zona Sur.

Por tanto, la organización busca a mujeres y hombres para figurantes. Así, los interesados deben enviar el nombre, una fotografía y teléfono de contacto al correo peliculaenmerida@hotmail.com. A los seleccionados se les citará dándoles día, hora y lugar en el que tendrán que estar para el set de rodaje.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.