Suscribete pq

El próximo lunes

Alumnos del Giner de los Ríos de Mérida visitarán la planta de reciclaje de aceite

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de "sensibilización poblacional" sobre la gestión de residuos que organiza el Ayuntamiento emeritense a través del programa de 'Ciudades Saludables y Sostenibles'.

26 abril 2013 | Publicado : 14:47 (26/04/2013) | Actualizado: 14:55 (26/04/2013)

Alumnos del C.E.I.P. Francisco Giner de los Ríos de Mérida visitarán el próximo lunes, 29 de abril, la planta de recogida y reciclaje de aceite vegetal usado que la empresa Rograsa tiene instalada en la ciudad, concretamente en la Calle Granada, parcela R 56 Nave 2, del Polígono Industrial 'El Prado'.

En concreto, esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de "sensibilización poblacional" sobre la gestión de residuos que organiza el Ayuntamiento emeritense a través del programa de 'Ciudades Saludables y Sostenibles'.

Así pues, el objetivo de esta visita es que los alumnos aprendan la importancia de reciclar el aceite; qué efectos contaminantes tiene tirarlo por el fregadero, cómo contamina el alcatarillado, cómo aumenta los costes de energía para depurar el agua, qué productos se pueden obtener de su reciclaje y cúales son los contenedores dónde se debe depositar el aceite, tal y como informa el Consistorio emeritense en nota de prensa.

Además, con este programa se persigue que los alumnos cambien sus hábitos y los de su familia, para "contribuir a mejorar el medio ambiente". Cabe destacar que la visita comenzará a las 10:30 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.