Suscribete pq

Desde abril de 2011, ofrece trabajo a 26 personas de forma directa y a un centenar indirectamente

Nace La Botica Solidaria, un proyecto de RSC elaborado por La Botica de los Perfumes, franquicia extremeña con sede en Mérida

Dado el "éxito" de expansión que está obteniendo este negocio, sus responsables ya se lo están proyectando hacia la internacionalización para implantarse en países como Portugal, Brasil y Méjico.

02 abril 2013 | Publicado : 16:04 (02/04/2013) | Actualizado: 21:00 (02/04/2013)

Este martes, 2 de abril, se ha presentado 'La Botica Solidaria', un proyecto de RSC elaborado por La Botica de los Perfumes, franquicia extremeña especializada en la venta y distribución de perfumería de marca blanca y cosmética natural, que abrió su primera tienda en Mérida en abril de 2011 y que hoy en día ofrece trabajo a 26 personas de forma directa y a un centenar de forma indirecta.

Así pues, en poco menos de dos años en activo, esta franquicia extremeña con sede en la ciudad, ha logrado extender su red de tiendas por la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas, abriendo un total de 39. Además, "en breve" dará el salto al mercado internacional, lo que la convertirá en una de las empresas extremeñas "con mayor proyección del momento", tal y como informa el Ayuntamiento.

En concreto, 'La Botica Solidaria' es un proyecto de responsabilidad social creado por los Departamentos de Innovación y Desarrollo de La Botica de los Perfumes, y pretende albergar todas aquellas iniciativas, ya sean éstas propias o en colaboración con otras entidades u organismos, de carácter solidario, conservación del medio ambiente, o bien de defensa de valores justos y éticos de convivencia, y ayudar con ellas a crear una sociedad "más justa y solidaria".

Así se ha puesto de manifiesto durante el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Punto de Activación Empresarial de Mérida y en el que han estado presentes la delegada del Plan Urban, Ana Blanco; la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera Asturiano; la directora general de Trabajo del Gobierno extremeño, María Ángeles Muñoz Marco; el Director Ejecutivo de La Botica de los Perfumes, Juan Antonio Almoril Casado; el Socio Fundador de la misma, Jorge Almoril Casado; y Cristina Moyano, Directora de Marketing. 

En esta línea, el Gobierno extremeño ha puesto en valor la importancia de las prácticas empresariales socialmente responsables para garantizar un futuro "sostenible" de todas las generaciones venideras y por ser el futuro de las empresas.

Así lo han destacado la directora general de Trabajo, María de los Ángeles Muñoz, y la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, donde han presentado la iniciativa solidaria ideada por la joven empresa extremeña conocida popularmente como La Botica de los Perfumes que ha incorporado a su estructura acciones de responsabilidad social corporativa.

De hecho, tal y como informa el Gobierno regional en una nota de prensa, esta empresa en su primera campaña de responsabilidad comunitaria se ha comprometido a realizar donaciones a los bancos de alimentos contribuyendo con el beneficio que obtiene de parte de las ventas que realizan.

Además, dado el "éxito" de expansión que está obteniendo este negocio, según ha indicado durante su intervención Candelaria Carrera, sus responsables ya se lo están proyectando hacia la internacionalización para implantarse en países como Portugal, Brasil y Méjico.

PUNTOS DE ACTIVACIÓN EMPRESARIAL

Por ello, para la directora de Empresa, se trata de un ejemplo de éxito, que puede servir de modelo para muchos emprendedores y emprendedoras de la comunidad, al tiempo que ha apuntado que "visibilizar proyectos empresariales como este es la mejor forma de fomentar la cultura emprendedora".

Asimismo, ha destacado que esta empresa haya sabido encontrar oportunidades de negocio adaptándose a las circunstancias actuales y esté mostrando un compromiso social que repercutirá de modo beneficioso en la sociedad y en la propia empresa.

A este respecto, Candelaria Carrera ha explicado que el Gobierno regional continúa desarrollando el Plan de Cultura Emprendedora y proyectando la Red de Puntos de Activación Empresarial, que "en breve" se ampliará con la apertura de nuevos centros en Badajoz, Don Benito y Plasencia.

Además, ha indicado la importancia del estableciendo de sinergias y cooperación entre empresas para alcanzar mayores logros empresariales.

FUTURO DE LAS EMPRESAS

Por su parte, la directora general de Trabajo ha puesto de relieve que la responsabilidad social empresarial "es el futuro de las empresas" porque ante todo el emprendedor "es un actor social", cuyas actividades tienen tal implicación que "deben determinar cierta responsabilidad" para el conjunto de la sociedad.

Y es que, a su entender, lo que supone una inversión social es "encontrar aquellas prácticas comunes que benefician a la comunidad" y en consecuencia a la empresa. Pero ello, exige "compromiso duradero e implicación activa", elementos indispensable para el desarrollo social, humano e institucional de todo el tejido comunitario, como ha precisado María de los Ángeles Muñoz.

A este respecto, ha precisado que la estrategia de responsabilidad social empresarial del Gobierno extremeño consiste en que este tipo de prácticas "se puedan visibilizar" y alcanzar impacto social, ante lo que ha recordado que a través del Observatorio de RSE se pondrán en valor todas la buenas prácticas empresariales, incrementándose la reputación de las empresas extremeñas, que podrán certificarse como socialmente responsable en todo el ámbito internacional a través de la herramienta de autoevaluación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.