banner de bioterra
Blogueros

El PSOE de Mérida muestra su “inquietud” por el procedimiento de adjudicación y la privatización de la EMT

Yáñez asegura que Daniel Serrano "no dice la verdad", puesto que este jueves, "sí están pagando la subida del billete de autobús los usuarios y no el próximo lunes". Además, "no es cierto que la subida de éste sea entre un 6% y 10%, sino en algunos casos de un 100%, como son los pensionistas mayores de 65 años que cobran por debajo del IPREM y los grandes discapacitados".

11 octubre 2012 | Publicado : 21:30 (11/10/2012) | Actualizado: 21:35 (11/10/2012)

El Grupo Municipal Socialista de Mérida ha mostrado este jueves su “inquietud” por el procedimiento de adjudicación y la privatización de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Y es que, según ha detallado la concejala socialista Carmen Yáñez durante una rueda de prensa, a “cuatro días” de la adjudicación del servicio a una empresa privada, “tanto los grupos de la oposición como la ciudadanía desconocemos cómo se van a resolver las contradicciones e irregularidades que existen en el pliego y cómo se va a regular la privatización de los estacionamientos en la vía pública (zona azul y zona verde, que garantiza la tarjeta de residente) o la relación exhaustiva de calles que se van a ver afectadas”.

En este sentido, la edil del PSOE ha subrayado que con esta medida “le ponemos a la empresa un caramelo en bandeja para hacer caja”, teniendo en cuenta que “van a ingresar aproximadamente 1.000 euros por hora”.

Así pues, Yáñez ha recordado que el Grupo Municipal Socialista ha solicitado “en numerosas ocasiones en los últimos meses”, la convocatoria sobre este procedimiento a través de la Comisión Informativa de Tráfico y del Consejo de Administración de Transportes. Sin embargo, hasta el momento, “hemos obtenido la callada por respuesta”, ha apostillado.

“Esto nos demuestra la falta de transparencia y el oscurantismo en todo este proceso por parte del equipo de gobierno del PP y del delegado responsable, Daniel Serrano”, ha recalcado la concejala, al tiempo que ha insistido en que desde su agrupación se ha mostrado “de forma reiterada un absoluto rechazo a la zona azul y verde”.

“Entendemos que los ciudadanos van a pagar lo mismo dos veces: primero con sus impuestos el coste del contrato con la aportación del Ayuntamiento de 755.101,58 euros, y después por estacionar en estas zonas, más la subida del billete de autobús urbano, de los parkings, de la grúa y el depósito”, ha argumentado.

Además, según Yáñez, esta medida “va a perjudicar seriamente” a los comerciantes y a las pequeñas empresas del centro de la ciudad, así como a los usuarios del Hospital, “que van a tener que estar pendientes de pagar y mover el coche, en vez de la salud de sus familiares”. En este punto, ha hecho hincapié en que los trabajadores tanto del centro como del centro hospitalario, “van a ser también gravemente perjudicados”.

A todo esto, tal y como ha señalado la concejala socialista, “hay que sumar las contradicciones y falta de objetividad del pliego de condiciones”. En este apartado, la concejala del PSOE ha precisado que por un lado, el Ayuntamiento de Mérida aporta a la empresa adjudicataria “755.101 euros anuales por el contrato de gestión y además deja abierto en el pliego la posibilidad de un segundo pago en el caso de que la diferencia entre los gastos e ingresos, den como resultado un desequilibrio, que no sería difícil de justificar por la empresa”.

A su vez, según Yáñez, el documento “no recoge una relación de las calles que van a tener privatizado el estacionamiento, ni su delimitación, lo dejan a criterio del adjudicatario”; al tiempo que ha añadido “la subjetividad en los criterios de valoración que va a tener el tribunal, donde el porcentaje más alto responde a criterios subjetivos y no objetivos o técnicos”.

Serrano “miente”

Por otro lado, la concejala socialista ha señalado que “el señor Serrano no dice la verdad, hoy sí están pagando la subida del billete de autobús los usuarios y no el próximo lunes. Además no es cierto que la subida de éste sea entre un 6% y 10%, sino en algunos casos de un 100%, como son los pensionistas mayores de 65 años que cobran por debajo del IPREM y los grandes discapacitados que no pueden ir solos y sus acompañantes”, ha denunciado.

Ante este panorama, el Grupo Municipal Socialista ha exigido que se constituya “con carácter de urgencia” la Comisión Informativa de Tráfico y el Consejo de Administración de Transporte, para informarles “de la Regulación de la zona Azul y Verde; de por qué el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, ha suspendido el procedimiento de adjudicación de la EMT; o de qué garantiza la tarjeta de residente (condiciones), relación exhaustiva de calles que se van a ver afectadas, rotación…”.

Los socialistas también solicitan un informe técnico “de todas aquellas cuestiones de dudosa irregularidad que aparecen en el pliego”, y que Daniel Serrano “aclare” por qué “vende en los medios de comunicación que la subida del billete de autobús no entrará en vigor hasta el 15 de octubre y sí este jueves, día 11, los usuarios ya están pagando el billete con la subida”, ha concluido.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Twitter cuadrado