Suscribete pq

El CEIP Giner de los Ríos de Mérida coordina un proyecto de teatro y mitología a nivel europeo

Coordinará la investigación con el fin de recopilar información sobre la mitología europea, diseñar vestuario y decoraciones con materiales reciclados y escribir una obra dramática conjunta entre los tres colegios.

07 septiembre 2012 |

Al colegio público Giner de los Ríos de Mérida se le ha concedido el proyecto  europeo “COMENIUS” como programa de aprendizaje permanente del profesorado.

En concreto, se trata del desarrollo, durante dos cursos escolares, de un proyecto de Teatro y Mitología que se presenta bajo el título “KREART, mitos en Europa”, en colaboración con dos colegios de la Comunidad: Escocia y Finlandia.

Así pues, tal y como informa Manuela Honrado Acedo, directora del centro y coordinadora de COMENIUS, el Giner de los Ríos coordinará la investigación con el fin de recopilar información sobre la mitología europea, diseñar vestuario y decoraciones con materiales reciclados y escribir una obra dramática conjunta entre los tres colegios.

Todo ello se llevará a cabo siguiendo la línea de educación en valores a través del mito que ya es habitual en este centro emeritense "desde hace más de 15 años", apostilla.

Además, la directora del centro está convencida de que esta experiencia ayudará a conocer al profesorado y las culturas de estos dos países comunitarios, brindando la oportunidad de conocer sus diferentes sistemas educativos.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.