Facebook pq

Tendrá lugar del 22 al 25 de marzo

La Plaza Santa Clara de Mérida albergará esta semana la 1ª Muestra de Cocinas del Mundo

Por tan solo 3 euros cada plato, el público podrá saborear delicias de Tanzania, Vietnam, Turquía, Argentina, México, Finlandia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Palestina y, por supuesto, de España.

20 marzo 2012 | Publicado : 21:36 (20/03/2012) | Actualizado: 21:45 (20/03/2012)

La Plaza Santa Clara de Mérida albergará los próximos días 22 y 25 de marzo, la 1ª Muestra de Cocinas del Mundo, un acontecimiento lúdico festivo dirigido a todos los públicos y edades, con clara orientación a las relaciones de grupos y familias.

A través de esta iniciativa gastronómica se pondrán a disposición de los comensales platos típicos de diferentes países y continentes del mundo. De este modo, el público podrá saborear delicias de Tanzania, Vietnam, Turquía, Argentina, México, Finlandia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Palestina y, por supuesto, de España.

Así pues, la oferta se concreta en un total de 10 platos, que estarán maridados con cerveza y refrescos. Según ha detallado el promotor de la iniciativa, Toni Fernández, de la empresa Comertis, todo lo que se sirva tendrá un precio unificado de 3 euros por plato, “para que la gente pueda decidir fácilmente con precios muy asequibles para todos los públicos”.

Además, para acompañar a el público que se acerque hasta la Plaza Santa Clara, ubicación elegida por la organización por reunir las condiciones “ideales” de espacio protegido, singular, característico de la ciudad y con accesos varios, habrá música ambiental acompañando el evento, a modo de hilo musical, con ‘Remember Nacional 80 y 90’.

Igualmente, en la Plaza se colocarán mesas y sillas para que la estancia en el evento sea “cómoda y relajada”. De este modo, un total de 80 personas podrán estar sentadas, mientras que otras tantas podrán estar en la misma barra de 14 metros que se instalará a tal efecto.

En definitiva, según Fernández, se trata de una “oferta variada, con precios asequibles, terraza y música de siempre”, en un espacio sin tránsito de vehículos, con amplio horario, espacio limpio y proximidad, argumentos más que suficientes, a su juicio, para pensar en este “divertido evento dirigido a grupos y familias”.

Por todo ello, el promotor, quien ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento desde el primer momento, espera que los emeritenses respondan y pongan así “la semilla” para que Comertis ubique a Mérida en su calendario de Muestras de cara a los próximos años.

Cabe destacar que la Muestra permanecerá abierta en horario ininterrumpido, desde el jueves y hasta el próximo domingo, de 12:00 a 1:30 horas de la madrugada. En cuanto a los precios, también habrá ofertas especiales de 5 platos a 12 euros, 7 consumiciones a 10 euros o 4 platos, más 4 consumiciones a 14 euros.

Revitalizar la zona.

Por su parte, el delegado de Festejos, Daniel Serrano, también presente en la rueda de prensa, ha especificado que esta singular iniciativa va a “condensar en muy pocos metros”, en pleno centro de Mérida, distintos platos típicos de países del mundo, con lo que aparte de “revitalizar” la zona, también va a ser más que beneficioso para el pequeño comercio, así como para los hosteleros.

“En Cáceres ya se hizo y fue un exitazo”, admitió el edil popular, quien ha recalcado que esta Muestra no le cuesta “ni un solo euro” al Consistorio emeritense, ya que la empresa promotora ya ha pagado todas las tasas correspondientes para poder asentarse en la vía pública durante estos cuatro días.

Con lo cual, a su entender, “también es un alivio para las dolidas arcas municipales”, por ello, ha animado a todos los emeritenses a que disfruten de esta cita gastronómica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.