Festival de Merida 2014
Suscribete pq

Después de 27 años, los emeritenses ven teñida de nieve la ciudad

Desde el comienzo de la nevada, a las 15.00 horas, sólo se han producido tres accidentes en los que sólo hay que lamentar daños materiales. En la actualidad se encuentra cortada al tráfico la carretera de Proserpina.

10 enero 2010 | Publicado : 20:18 (10/01/2010) | Actualizado: 22:42 (10/01/2010)

La capital autonómica no podía ser menos y también se ha visto afectada por el temporal que asola Extremadura de norte a sur, o mejor dicho de sur a norte porque desde allí es de donde viene este temporal que está atravesando la región.

En torno a las 15.00 horas han empezado a caer los primeros copos en Mérida quedando a todos los ciudadanos con la boca abierta, literalmente, pues el que más y el que menos no había visto caer la nieve en la capital extremeña, ya que, desde febrero de 1983 la nieve no "cuajaba" con tanta intensidad en las calles de la ciudad.

Y al coincidir con el fin de semana los emeritenses, grandes y pequeños se han echado a la calle a disfrutar de este día. Así, espacios característicos de Mérida como el acueducto de Los Milagros han brillado en este día con todo su esplendor y han quedado inmortalizados gracias a los flashes de decenas de cámaras fotográficas.

Trabajo para el Consistorio.

El Ayuntamiento comenzará a distribuir sal por las vías de tránsito más concurridas a las 12 de esta noche, cuando no haya peatones ni vehículos y pueda surtir efecto.

Asimismo, ha señalado que se cuenta con la maquinaria y el personal necesario para cualquier situación de emergencia que se produzca de lo cual está previsto que informe el delegado de Seguridad Ciudadana José Fernández este lunes

Por otra parte, el consistorio ha pedido prudencia a los vecinos en nota de prensa para que circulen con precaución.

El Ayuntamiento de Mérida pide a los emeritenses que se abstengan de

coger el vehículo, y que salgan a pie si lo hacen para presenciar los efectos de la nevada.

El alcalde, Ángel Calle se ha reunido esta tarde en el Ayuntamiento desde las 5 de la tarde, con el delegado de Seguridad Ciudadana José Fernández, el delegado de Limpieza y del parque de Obras, Luis Valiente, y el inspector de la Policía Local para valorar la situación a cada momento y encauzar las medidas a tomar.

Igualmente ha informado que el Ayuntamiento está en contacto con empresarios que puedan facilitar retroexcavadoras para las labores de quitar la nieve de las vías donde hay acumulación y que pueden suponer un peligro para los ciudadanos.

Desde el comienzo de la nevada, a las 3 de la tarde, sólo se han producido tres accidentes en los que sólo hay que lamentar daños materiales. En la actualidad se encuentra cortada al tráfico la carretera de Proserpina.

Todos los policías de la plantilla municipal libres de servicio se han incorporado a sus puestos y, en previsión de que continúen las bajas temperaturas, esta madrugada se echará sal en el entorno de los colegios, en las calles de mayor aglomeración y en las vías principales de tráfico, como Almendralejo, Félix Valverde Lillo, Avenida de Extremadura, Paseo de Roma...

El Ayuntamiento ruega a las personas mayores que este lunes extremen las precauciones en previsión de que pueda haber placas de hielo en algunas vías de la ciudad.

La previsión es que, a partir de las 12 de la noche, remita la nieve y que llueva.

Se espera que bajen las temperaturas unos cuatro grados a esa hora. Por tanto, la ciudad está en alerta amarilla.

 


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.