quiron salud
  • |
Región Digital

IES Albarregas Mérida activa su Programa Hermanamiento con liceo francés Delambre Amiens

Este instituto emeritense ha recibido a un total de 12 alumnos y 2 docentes de esta localidad francesa gracias al programa Erasmus+.

17 abril 2024

El IES Albarregas de Mérida pone de manifiesto su gran apuesta por la formación pluri lingüística y multicultural con este intercambio que nace del esfuerzo de toda la comunidad educativa, que se ha volcado con la iniciativa.

Así pues, este centro, que ya cuenta con un programa bilingüe de inglés, un intercambio a Alemania, y es el centro con más alumnado de francés de toda Extremadura, establece un nuevo camino formativo integral de incalculable valor para el alumnado de la lengua francesa.

En concreto, el Programa de Hermanamiento con el liceo Delambre-Montaigne nace el curso pasado y sienta unas sólidas bases este curso. Los alumnos de todos los niveles de ESO y Bachillerato están involucrados en él.

Intercambiar experiencias con alumnado del mismo nivel en Francia les permite alcanzar una dimensión del aprendizaje exponencial, gracias a la práctica directa, el intercambio real y un conocimiento sin intermediarios de la lengua y la cultura. De esta manera el alumnado vive una experiencia "de altísimo valor personal y educativo".

Además, el alumnado de ambos países ha estado en contacto a través de sus profesoras de francés y español respectivamente, intercambiando presentaciones personales, culturales, intercambio de cartas, retos virtuales y presenciales de pronunciación mediante divertidos trabalenguas, recitales de poemas, caligramas… y la culminación perfecta: el encuentro presencial gracias a la visita del alumnado francés en la capital emeritense.

Igualmente, en el programa de la semana se han celebrado gymkhanas culturales y lingüísticas, encuentros culturales, rutas en la naturaleza, actividades deportivas regionales y un sinfín de ratos compartidos entre ricos platos de la tierra.

Finalmente, el alumnado cuenta ya el tiempo para poder devolverles la visita, en una ciudad mágica, la tercera más verde de Francia, "con un patrimonio cultural incalculable y en la que tienen ya grandes amigos", según informa el instituto emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.