quiron salud
  • |
Región Digital

Vaquera valora convivencia entre centros, la enseñanza tiene que ser más que unas materias

3.500 alumnos de casi 60 centros educativos de Extremadura han participado en XVII Encuentro de Ocio y Tiempo libre Juvenil EDUCATIVA en colegio San José

16 abril 2024

La consejera de Educación, Ciencia y FP, María Mercedes Vaquera, ha asistido al XVII Encuentro de Ocio y Tiempo libre Juvenil EDUCATIVA del Colegio San José de Villafranca de los Barros, subrayando la importancia de la convivencia entre centros educativos extremeños, porque "la educación de los alumnos tiene que ser algo más que un currículum, que unas materias".

Así, Vaquera ha dado valor a la implicación de los docentes extremeños y de los alumnos, pues "divertirse con compañeros de otras localidades, crear vínculos, eso es tan bonito y eso no viene en los libros, pero lo hacen nuestros alumnos, lo hacen nuestros docentes, y hay que darle visibilidad y colaborar con ellos".

Cabe subrayar que, en este encuentro juvenil, han participado este miércoles unos 3.500 alumnos de casi 60 centros educativos de Extremadura y, la consejera ha explicado que "esta actividad es un referente a nivel regional y tenemos seguir trabajando para que sea un referente nacional, igual que es este colegio".

Durante la jornada, los alumnos han participado en las numerosas actividades programadas, algo que es inculcarles "esta manera de aprender, porque es otra forma de aprender y de crear vínculos con otros centros educativos".

Esta iniciativa del Colegio San José pretende mostrar a los jóvenes alternativas de ocio al botellón y a los dispositivos móviles, mediante numerosas actividades saludables, deportivas, sociales o medioambientales, que han desarrollado docentes, oenegés e instituciones.

Este encuentro también se han dado cita el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero; y el alcalde de Villafranca de los Barros, Francisco Jiménez Araya, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.