quiron salud
  • |
Región Digital

Prosigue abierta la inscripción en el XII Concurso 'Diviértete con la Estadística' UEx

Está dirigido a estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos formativos en grupos de entre 1 y 5 estudiantes.

17 marzo 2024 | Publicado : 13:59 (17/03/2024) | Actualizado: 11:04 (18/03/2024)

El Departamento de Matemáticas de la Universidad de Extremadura (UEx) organiza el XII Concurso 'Diviértete con la Estadística', y cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril.

Para participar, cada grupo deberá tener un profesor tutor de su centro, que será el encargado de supervisar el trabajo presentado, y no hay limitación de concursantes por un mismo centro, ni de trabajos supervisados por un mismo profesor.

Además, este año y como novedad por el convenio existente entre la Consejería de Educación y Empleo y la Universidad de Extremadura, a los profesores tutores de esta actividad se les reconocerán cinco créditos de formación.

Los participantes realizarán un trabajo en el que se debe dar respuesta a una o varias preguntas de interés sobre un tema relevante haciendo uso de procedimientos estadísticos, todo ello con la finalidad de despertar la curiosidad por la estadística.

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de abril y el envío de trabajos se podrá realizar desde el 1 hasta el 24 de mayo. Se concederán dos premios en cada una de las siguientes categorías: Categoría A, para Bachillerato y Ciclo Formativos, y Categoría B, para Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Los ganadores de cada categoría representarán a Extremadura en la fase nacional que coordina la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa (SEIO).

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.