asamblea 8M
  • |
Región Digital

El IES Reino Aftasí de Badajoz recauda más de 900 euros que compartirá con tres empresas

Con todas ellas, este instituto pacense tiene "alguna relación" y, según lamenta, "lo están pasando mal" debido a la pandemia.

09 abril 2021

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Reino Aftasí de Badajoz ha iniciado hace un mes una acción solidaria contra la pandemia de la Covid-19 por la que han recaudado más de 900 euros que se van a compartir íntegramente con tres empresas con las que tienen "alguna relación" y que "lo están pasando mal" debido a la pandemia.

"Son tiempos difíciles, no cabe ninguna duda. Esperamos que todo vaya mejor y en ocasiones nos olvidamos que nosotros también somos sujetos activos, con capacidad de decidir, hacer, influir", ha explicado la directora del instituto, María Luisa Sánchez, en una nota de prensa.

Así pues, con estas inquietudes, se planteó en el centro "la realidad del maldito año de pandemia que estamos sufriendo" y "lo duro que debe estar siendo" para aquellos sectores "más directamente afectados en lo económico", como la hostelería o el turismo.

Además, según ha subrayado, siendo un centro educativo, al compañero y jefe de Actividades Complementarias y Extraescolares, Julio Gómez Mingorance, se le ocurrió que "quizás se podía idear algo", desde el punto de vista solidario, "que pudiera hacer sentir a esas personas que no están solas".

Así nació esta actividad solidaria contra la pandemia, que consistía en ofrecer esfuerzos físicos personales, individuales o grupales como carreras o rutas a los conocidos y familiares, con la idea de que esas personas colaboraran económicamente con este esfuerzo personal y les patrocinaran con una pequeña donación.

"Y así, entre profesores un poco locos y entre alumnos un poco cuerdos, en un periodo algo menor de un mes y entre, carreras, paseos, rutas, escaladas se han conseguido más de 900 euros que vamos a compartir íntegramente con tres empresas con las que tenemos alguna relación y que nos consta que lo están pasando mal con este maldito virus", precisa la nota.

Por tanto, el próximo 14 de abril harán entrega de la recaudación y dan las gracias a Julio Gómez, a los alumnos del centro, los familiares y amistades de "toda esta familia Aftasí".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.