asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres creará un punto de orientación y prospección profesional para jóvenes

El objetivo es conectar a los desempleados con los orientadores y reducir ratios de atención y a las empresas con los prospectores

24 marzo 2021

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres y el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) han firmado un convenio para la creación de un Punto de Orientación y Prospección Profesional de Extremadura en la ciudad, al amparo del Plan de Choque por el Empleo Joven promovido por el SEPE.

La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha informado de este asunto en la Comisión de Acción Comunitaria celebrada este miércoles, donde ha dicho que en el mes abril se incorporarán 2 orientadores y 2 prospectores a este proyecto..

Se trabajará en coordinación con los otros recursos ya existentes en los municipios como el Punto de Atención Empresarial (PAE) o los servicios técnicos de otras instituciones como la Diputación de Cáceres o las mancomunidades.

Los colectivos prioritarios con los que se va a trabajar son menores de 30 años, mayores de 45 y parados de larga duración, según ha explicado Rodríguez, que ha insistido en que se quiere cambiar el modelo de orientación e "ir a un modelo de personalización de la orientación para que sea intensa y se mantenga en el tiempo".

Asimismo, ha informado de que se ha iniciado un programa de formación denominado 'Salud mental y jóvenes: Nuevos panoramas', organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJE) en colaboración con la Subdirección General de Salud Mental y Programas Asistenciales, para afrontar el asunto de la salud mental "de una vez".

La concejala ha comunicado también que el método de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil ha cambiado y, desde este año, el Ayuntamiento pasa a ser gestor y llevará a cabo toda la información sobre este programa, tanto de manera presencial como telefónica, por email o a través de redes sociales. "Ya no es necesario que los jóvenes se acerquen in situ al espacio para darse de alta en dicho programa", ha señalado Rodríguez.

En la Comisión de Acción Comunitaria se ha informado también del desarrollo de las prácticas de un estudiante de Grado de Ingeniería Informática que está trabajando en la redacción de las especificaciones técnicas de una plataforma que se quiere poner en marcha este año a través del Edusi y que se denomina 'Comunidad virtual'.

Y, la edil ha concluido que "esperamos que sea un espacio de encuentro entre jóvenes artistas que puedan compartir, colaborar y nutrirse unos con otros".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.