asamblea 8M
  • |
Región Digital

Catorce aulas en Extremadura pasan a formación online por casos entre alumnado o docentes

Frente a ello, las que retoman las clases presenciales son 16 grupos de 10 centros educativos de la región.

22 marzo 2021

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 14 aulas de 11 centros educativos de la región por casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Concretamente, éstas se sitúan en Badajoz, con un aula en la Escuela Infantil Pepe Reyes, dos en los CEIP Juventud y una en el CEIP Guadiana; y en Villanueva de la Serena, en los CEIP Miguel de Cervantes y Santiago Apóstol.

Asimismo, dos aulas más están en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón, y otras dos en el CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza.

También iniciarán cuarentena un aula en el CEIP Donoso Cortés, de Don Benito; otra en el Colegio Ruta de la Plata, de Almendralejo; otra en el CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia, y otra más en la Escuela Infantil Colorines, de Moraleja. Ahora, mientras dure este periodo, seguirán el proceso de formación a distancia y desde casa, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por su parte, las que retoman las clases presenciales son 16 grupos de 10 centros educativos de la región. Estas aulas se localizan en Villanueva de la Serena, los CEIP Cruz del Río y Miguel de Cervantes, con dos aulas en cada centro, y en el Colegio San José, con una.

También en Cáceres, en el CEIP Alba Plata, con dos aulas, y en el Centro de Formación Profesional Carlos Tello, con una; en el CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres, con dos aulas; y en el CRA Río Viar, de Puebla del Maestre, con una.

Asimismo, dos aulas en el CEIP Arias Montano, de Badajoz, retomarán la presencialidad, una en el CEIP Virgen de la Consolación, de Feria; y dos más en la Escuela Infantil Colorines, de Moraleja.

Por tanto, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo hay 58 aulas en formación telemática en Extremadura, lo que representa el 0,5 por ciento del total de grupos de la región.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.