quiron salud
  • |
Región Digital

Comienza ClickUEx, las Jornadas Virtuales de Puertas Abiertas de la UEX

A través de un tour virtual, el visitante descubre los centros y la oferta formativa de la UEX. ClickUEx se celebra este 22, 23, 24 y 25 de marzo.

22 marzo 2021

El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad, junto con la Sección de Información y Atención Administrativa –SIAA-, de la Universidad de Extremadura han organizado “ClickUEx: Jornadas Virtuales de Puertas Abiertas” los días 22, 23, 24 y 25 de marzo.

Se trata de una apuesta innovadora y pionera porque es la única universidad española  que ha introducido la gamificación en este proyecto, que ha desarrollado junto a la empresa extremeña Prexenz, formada por egresados de la UEx.

ClickUEx ofrece también la posibilidad de interactuar en directo con el personal del SIAA y Difusores de la UEx mediante un chat que se encuentra en la parte inferior izquierda de la web. El horario de atención es de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Cualquier persona interesada va a descubrir una experiencia 360º en este tour virtual que abarca todos los centros que componen la Universidad de Extremadura, ubicados en las ciudades de Cáceres, Badajoz, Plasencia y Mérida. ClickUEx permite, desde casa sin necesidad de inscripción o registro previo, visitar los centros, cada uno de ellos dotado de información útil para los futuros universitarios, como su ubicación y vídeos explicativos de los diferentes grados.

En el tour gamificado, el usuario tendrá que responder una serie de preguntas sobre el centro y la universidad en general, e incluso encontrar a una simpática mascota, Lyx, que está escondida en diferentes puntos de las panorámicas, todo ello con una puntuación final que valora el paso por la experiencia del visitante.

“El objetivo final de este tour virtual es acercar a los alumnos a sus posibles futuros centros universitarios sin la necesidad de visitarlos en persona, solventando así los problemas de movilidad o de aforo por la COVID-19”, destaca Rocío Yuste, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.