asamblea 8M
  • |
Región Digital

El IES de Llerena al completo pasa a formación online al menos hasta el próximo lunes

Junto a este centro, ahora mismo hay 10 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, y el CEIP Nuestra Señora de los Remedios, de Magacela, al completo.

03 marzo 2021

El IES de Llerena de esta misma localidad pacense al completo (con sus 847 estudiantes matriculados) se mantendrá en cuarenta y, por tanto, en el modelo de formación telemática por la Covid-19 al menos hasta el próximo lunes, día 8 de marzo.

De este modo, en las últimas horas las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura el inicio de la cuarentena al completo del citado instituto.

Es como resultado de los casos detectados tras los cribados preventivos de detección precoz de infecciones por Covid-19 que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en el centro educativo. Éste tiene computados, desde el pasado 23 de febrero, 34 casos positivos entre su alumnado y su profesorado.

Así pues, nueve de estos casos estaban activos antes de este cribado masivo de detección que está haciendo aflorar "muchos casos asintomáticos", según señala en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Ante esta situación, desde la Consejería de Educación y Empleo ya se está trabajando con este centro educativo para supervisar su Plan de Contingencia y, entre todas las partes implicadas, tratar de poner en marcha "mejoras" del mismo.

Además, también ha iniciado cuarentena una clase del Colegio Santo Ángel de la Guarda de la ciudad Badajoz.

Por otro lado, hay tres aulas, de tres centros educativos de la región, que retoman ya las clases presenciales. Es un grupo del CEIP Miguel de Cervantes de Villanueva de la Serena; una clase del CEIP Lucio García de Peraleda de la Mata; y un aula del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe de Burguillos del Cerro.

Así, teniendo esto en cuenta, ahora mismo hay 10 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura y el IES de Llerena (de la misma localidad) al completo y el CEIP Nuestra Señora de los Remedios, de Magacela, al completo (en enseñanza no presencial desde el pasado 26 de febrero).

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.