quiron salud
  • |
Región Digital

La UEx muestra su oferta académica en el salón virtual UNIferia 2021

La tercera edición de UNIferia Grados 2021 se celebra del 22 al 24 de febrero con la participación de 55 universidades en www.uniferia.org

19 febrero 2021

La Universidad de Extremadura (UEx) participa un año más en el salón virtual 'UNIferia Grados 2021', en el que mostrará su oferta académica del 22 al 24 de febrero.

Concretamente, esta iniciativa, puesta en marcha por el Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitaria (SIOU) de Crue-Asuntos Estudiantiles, tiene como objetivo "mejorar los canales de comunicación entre el estudiantado y las universidades", así como "garantizar la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que hasta ahora presentaban las ferias de Educación Superior tradicionales".

De este modo, UNIferia Grados ofrece de forma personalizada al estudiantado, a través de la plataforma virtual, toda la "información necesaria y relevante sobre las titulaciones ofertadas por más de medio centenar de instituciones", tales como sistemas de acceso, itinerarios formativos, planes de estudios, posibilidades de internacionalización o programas de becas y ayudas, según informa la UEx en una nota de prensa.

En este sentido, la jefa de la Sección de Información y Atención Administrativa de la UEx, Irene Cabañas, ha explicado que esta feria va dirigida a los alumnos preuniversitarios, pero "conlleva mucho más", por lo que ha animado a orientadores, profesores y jefes de estudio a que "dediquen un rato lectivo a visitarla con sus alumnos y a los padres, porque cuanta más información tengan, mejor elección podrán hacer".

De este modo, "quien visite el espacio de la Universidad de Extremadura podrá chatear en directo con alumnos veteranos de la UEx, quienes conocen de primera mano esta información y mejor la pueden transmitir a gente de su misma edad", ha explicado.

Al mismo tiempo, Cabañas ha destacado que en los dos años en los que se ha celebrado UNIferia, "la UEx es la universidad que más visitas ha recibido gracias a los institutos extremeños y sus orientadores que hacen esa labor de intermediarios y acercan la universidad a sus propios alumnos".

A este respecto, la UEx destaca que aunque la pandemia de la Covid-19 ha obligado a trasladar al mundo virtual gran parte de la actividad institucional, esta feria, desde su inicio en 2019, "sorteó las barreras físicas con una propuesta pionera y sostenible", ya que a través de un único espacio y en un periodo de tiempo muy acotado para facilitar la búsqueda autónoma de información y la toma de decisiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.