quiron salud
  • |
Región Digital

Junto con el Ministerio de Educación

Extremadura colaborará con Andalucía en el desarrollo de la aplicación ‘eXeLearning’

Hace "una apuesta firme" por los recursos educativos abiertos y su uso, fomentando y contribuyendo a la creación de materiales educativos con la misma.

17 febrero 2021 | Publicado : 13:03 (17/02/2021) | Actualizado: 16:16 (17/02/2021)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura para el desarrollo evolutivo de la aplicación ‘eXeLearning’ como herramienta para la creación de recursos digitales educativos abiertos.

Así pues, ambas administraciones autonómicas han hecho "una apuesta firme" por los recursos educativos abiertos y el uso de eXeLearning, fomentando y contribuyendo a la creación de materiales educativos con esta herramienta y a detectar necesidades en cuanto a nuevas funcionalidades, basadas en la experiencia práctica de los docentes que la utilizan.

En concreto, dicha colaboración ha sido más intensa en el último año con la creación de nuevas funcionalidades y, sobre todo, con el desarrollo de la versión online de eXeLearning, algo que llevaba tiempo siendo demandado por la comunidad de usuarios, según informa la Junta en una nota de prensa.

De este modo, en aplicación de este convenio se llevará a cabo un análisis de la situación actual de eXeLearning, principalmente del código y su versionado, y de las necesidades de evolución del mismo.

Por otro lado, se hará una recodificación del código adaptándolo a las actualizaciones de las plataformas tecnológicas en las que se sustenta, con el fin de generar una nueva versión estable que incorpore todas las funcionalidades de la actual, así como las mejoras detectadas y consensuadas por las administraciones participantes en el proyecto.

Al mismo tiempo, la nueva versión estable se pondrá a disposición de toda la comunidad educativa por medio del CEDEC (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios), que actuará como centro de coordinación de la versión oficial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.